BOMBÓN DE CORAZÓN ROSA.


Este bombón en forma de corazón rosa está elaborado con chocolate de color y sabor a fresa . Como relleno lleva trufa elaborada con el chocolate de fresa y nata. 






Mirad el interior del corazón.....







INGREDIENTES

( Para hacer aproximadamente 9 bombones)

.100 gramos de chocolate en pepitas de color rosa. 

Para la trufa 
  • 100 gramos de chocolate color rosa. 
  • 50 mililitros de nata líquida para montar.
  • una cucharada de concentrado de fresa de la marca Home Chef
  • corazones rojos de chocolate tipo "lacasitos". ( es opcional).








MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Fundir el chocolate.
Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo. Se necesita estropear unos cuantos chocolates , y al final lo conseguiréis. Existen varias técnicas para fundir y atemperar el chocolate , a veces utilizo una , otras veces otra. 

En este caso lo he fundido al baño maría y en cuanto al templado he aplicado la técnica de las "pepitas". A continuación os la explico.

De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un cazo, si es posible ,cortado en pequeñas porciones (pepitas). 
Ponemos el cazo al baño maría , pero debemos controlar que la temperatura sea la correcta , no penséis que por que lo hacemos al baño María debemos estar relajados, siempre debemos controlar que no se superen los 50 grados en el chocolate negro y los 45 en el chocolate blanco o con leche.   





Segundo .Templar el chocolate.
Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el cazo y añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas pepitas), removemos. No volvemos a poner el cazo en el fuego. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante.
Se debe templar bien el chocolate, es decir, reducir la temperatura (una vez fundido) a los grados adecuados, 30 o 31 para el chocolate negro y 28 o 29 para el chocolate blanco y con leche.

Tercero. Colocamos en moldes
En el mercado existen un sinfín de moldes, de todo tipo, tamaño y formas. En este caso he utilizado un molde para hacer bombones de chocolate en forma de corazón. Una vez tengamos el chocolate perfectamente templado y fundido tenemos que introducirlo en el molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones y  huecos. 
Una vez esté todo lleno  debemos golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante. 







Le daremos la vuelta, lo pondremos boca a bajo  y tiraremos en un recipiente el chocolate sobrante, de forma que una fina capa cubra la superficie de cada uno de los pequeños corazones . Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate esparcido por el molde.Debe quedar como en la foto.



Pondremos el molde es la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.


Cuarto. El Relleno .

Ahora vamos a hacer el relleno del bombón, es decir, la trufa. También se le denomina ganache ,es una emulsión de chocolate que se puede hacer con nata, agua y mantequilla. En este caso la haremos con nata. 

Para ello, debemos colocar la nata líquida en un cazo y llevar a ebullición, retirar del fuego y agregar las pepitas de chocolate rosa (de fresa) . Para potenciar el sabor del bombón añadiremos una cucharada de pasta concentrada de fresas de la marca Home Chef ( yo la compro en una tienda especializada en repostería de la Illa, en Barcelona). También se puede probar poniendo dos cucharadas de postre de mermelada de fresas.


Iremos removiendo hasta que quede todo amalgamado , obteniendo la ganache o trufa la siguiente consistencia.



Hecha la trufa de fresa y chocolate debemos proceder a rellenar el bombón. Sacaremos de la nevera los moldes y con una cuchara pequeña iremos introduciendo la trufa en los corazones. No los llenaremos hasta rebosar, debemos dejar espacio para colocar luego el chocolate de la base.



En este caso me ha hecho ilusión colocar un corazón de chocolate rojo tipo Lacasitos , pero podemos poner , avellanas, almendras, cualquier tipo de fruto seco, fruta confitada, u otros chocolates. 




Una vez hecho el relleno debemos introducir el molde nuevamente en la nevera unos 20 minutos.

Quinto. Sellado del bombón. Volveremos a fundir y templar más chocolate , esta vez nos servirá para hacer la base del bombón. Sacaremos el molde de la nevera y procederemos a rellenar con el chocolate la parte restante , es importante con una espátula retirar el chocolate sobrante , así evitaremos las rebabas que puedan quedar en la base del bombón.Si quedasen , siempre se pueden eliminar con un cuchillo fino y afilado. En la imagen os muestro el molde cubierto con el chocolate. Ahora el bombón ya está hecho. Solo falta volver a meterlo en la nevera, esperar unos 20 minutos y desmoldar.




Es muy importante utilizar un molde adecuado , flexible y especial para hacer bombones. Otro tipo de moldes, cubiteras, moldes rígidos , ofrecen más dificultades , sólo los profesionales pueden con ellos. Por suerte , ahora se encuentran en cualquier lugar y suelen costar unos 6 o 7 €.

Qué preciosos han quedado los bombones.







¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. Te han quedado de capricho, que ricos y bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, madre!!! Me encantan estos bombones con ese aroma a fresa...

    ResponderEliminar
  3. Te deseo un Feliz 2017 y que se cumplan todos tus deseos, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectaculares bombones! Un saludo.
    Blog jarabe de Arce

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! Estos bombones para terminar la velada amorosa son geniales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! quedan monísimos, me encanta el relleno :) un beso!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitos, con un color precioso. Has dado una buena explicación paso por paso, gracias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡No he visto cosa igual! Son muy originales estos bombones de fresa con lacasitos. Me ha parecido una receta muy elaborada y muy bien hecha. Creo que de hacerla yo me va a costar, auqnue el resultado merece la pena. ¡Saludos y muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver que arte tienes con el chocolate, te han quedado unos bombones perfectos y riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES