BOMBONES DE CHOCOLATE DE NARANJA

Estos bombones están elaborados con chocolate de color y sabor de naranja. Su color es muy bonito y su sabor original.








INGREDIENTES

(Para hacer 16 bombones )

Para el bombón totalmente naranja
  • 200 gramos de chocolate naranja de la casa Factory Chocolat

Para el bombón bicolor o manchado.
  • 100 gramos de chocolate con leche para repostería tipo Nestlé.
  • 200 gramos de chocolate naranja de la casa Factory Chocolat
  • 25 gramos de nueces trituradas

Para la Trufa de ambos bombones.


  • 50 mililitros de nata líquida para montar.
  • 100 gramos de chocolate negro para repostería tipo Nestlé.
  • un poco de pasta de naranja confitada de la casa Home chef

Nota: En este caso la trufa ya la tenía hecha , a veces es mejor hacerla antes y guardarla en la nevera, aguanta varios días.





MODO DE ELABORACIÓN

La base de estos dos tipos de bombones es el chocolate naranja. Ambos están rellenos de trufa aunque presentan variaciones uno respecto del otro. Primero te enseño a hacer el de color naranja, luego el bicolor ( naranja y chocolate con leche)

Primero. FUNDIR EL CHOCOLATE. De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un cazo, si es posible ,cortado en pequeñas porciones , para ello podrás ayudarte de un cuchillo. También puedes comprar el chocolate en formato pepitas


Nota: Este chocolate de color y sabor a naranja lo compré en una tienda especializada de l'Illa en Barcelona. Como podéis ver ya viene en pepitas.

Ponemos el cazo al baño maría , pero debemos controlar que la temperatura sea la correcta , no penséis que por que lo hacemos al baño maría debemos estar relajados, siempre debemos controlar que no se superen los 50 grados en el chocolate negro y los 45 en el chocolate blanco o con leche.

También deberás controlar que no entre agua en el cazo donde está el chocolate, lo estropearía.



SEGUNDO. ATEMPERADO

Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el cazo y añadimos la tercera parte restante , removemos. No volvemos a poner el cazo en el fuego. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante.


TERCERO. COLOCACIÓN EN LOS MOLDES

Una vez tenemos el chocolate perfectamente templado y/ o atemperado, tenemos que introducirlo en el molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones y huecos.




Una vez esté todo lleno debemos golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. Le daremos la vuelta y tiramos en un recipiente el chocolate sobrante, de forma que una fina capa cubra la superficie de cada hueco.

Con una pequeña espátula retiramos el chocolate sobrante. Ponemos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.


CUARTO. RELLENO DEL BOMBÓN.

Hacemos la trufa de naranja y café.. Ponemos la nata líquida en un cazo y la llevamos a ebullición. Ponemos el chocolate y removemos hasta que esté bien integrado con la nata. Incorporamos las dos cucharadas de concentrado de naranja y una cucharada de café (líquido) . Removemos bien integrado. Dejamos que se enfríe un poco y ponemos en la nevera para que se acabe de enfriar y cuaje la trufa . Reservamos.


Nota: Este es el concentrado de naranja que he puesto en la trufa. Lo he comprado en una tienda especializada. 


RELLENAMOS EL BOMBÓN. Sacamos los moldes de la nevera y rellenamos de trufa de naranja con una cuchara pequeña hasta las tres cuartas partes de su capacidad. Dejamos enfriar en la nevera unos 10 o 15 minutos.



QUINTO. Sellado del bombón.

Volveremos a fundir o templar más chocolate para realizar la base del bombón. Sacaremos el molde de la nevera y procederemos a rellenar los huecos con chocolate . Con una espátula retiraremos la parte sobrante para evitar la formación de rebabas en la base del bombón.

Lo pondremos 20 minutos más en la nevera y luego los desmoldaremos. 

Por dentro se ve la trufa de naranja.




PARA LA OTRA VARIANTE DEL BOMBÓN DE NARANJA.

Mezclando chocolate naranja y chocolate con leche he elaborado los bombones bicolor. Por fuera he mezclado ambos chocolates y por dentro lo he rellenado de trufa con trocitos de nuez. También han quedado buenísimos y preciosos. 





MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. Fundir un poco de chocolate naranja y rellenar el fondo de un molde. Esparcirlo irregularmente para conseguir luego el efecto manchado. Lo ponemos en la nevera unos 10 minutos.




Segundo. Fundimos el chocolate con leche.


Llenamos los moldes hasta arriba , golpeamos varias veces para eliminar el aire , le damos la vuelta y retiramos el chocolate sobrante, con un cuchillo fino eliminamos el resto de chocolate y colocamos en la nevera unos 15 minutos para que se solidifique.





Tercero. Relleno del bombón.

Tenemos la trufa que ya estará elaborada y refrigerada , picaremos finamente los trozos de nuez, mezclaremos ambos e iremos rellenando el interior de cada bombón.



Cuarto. Sellado del bombón.


Volveremos a fundir o templar más chocolate para realizar la base del bombón. Sacaremos el molde de la nevera y procederemos a rellenar los huecos con chocolate . Con una espátula retiraremos la parte sobrante para evitar la formación de rebabas en la base del bombón.

Lo pondremos 20 minutos más en la nevera y luego los desmoldaremos. 


Y por dentro...se ve la trufa y los trocitos de nuez.



¡¡Buen provecho !!!



Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES