domingo, 1 de febrero de 2015

TERNERA CON VERDURAS AL ESTILO CHINO

La ternera cortada en pequeños trozos y rehogada con verduras variadas , cortadas en juliana y aderezadas con salsa de soja es un plato muy saludable.  



INGREDIENTES

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 calabacin
- 4 o 5 judías verdes
- 1 zanahoria
- 150 gramos de soja germinada
- 200 gramos de ternera de la parte del "culatin" que es muy tierna.
- salsa de soja al gusto.









Hoy en día la soja germinada y la salsa de soja se venden en cualquier supermercado, no hay problema para encontrarla.

MODO DE ELABORACIÓN

Es muy fácil y no tiene mucha complicación, es laborioso ya que se ha de cortar la verdura y la carne en trocitos pequeños. Mis hijos se lo comen estupendamente y eso que la verdura no les gusta mucho.


Primero. Cortaremos en juliana el pimiento rojo y verde, la zanahoria, la cebolleta y la judía verde. El calabacin en trocitos finos y reservaremos.  
Veamos la imagen.


Luego cortaremos la carne a trocitos pequeños.

Segundo. Colocaremos un wok con aceite de oliva al fuego. El wok es una sarten típica abombada de la cocina oriental que tiene alrededor de 2000 años. Su encanto radica en que el tiempo de cocción de los alimentos es muy corto y se mantiene el sabor de los mismos en toda su plenitud. 

Añadiremos la carne al wok a fuego fuerte y removeremos.


Cuando empiece a estar un poco hecha añadimos las verduras, todas menos la soja.


Los ingredientes deben removerse sin cesar con una espátula o cuchara de madera para no rallar, esto permite que el tiempo de cocción sea menor y los poros de los alimentos se cierren enseguida, conservando todo su jugo y propiedades nutritivas.



Añadiremos la salsa de soja. Ojo , no se debe añadir sal, la soja tiene un sabor fuerte y salado. La cantidad de soja dependen del gusto de cada uno. Yo suelo poner tres cucharadas soperas. Removeremos. 

La cocción es bastante rápida , unos 6 o 7 ,minutos aproximadamente. Al final le añadimos la soja germinada y removemos.


Después de unos 4 minutos ya estará hecho el plato.



Voilà!!!



Es un plato muy fácil de hacer y muy completo ya que lleva todo tipo de verduras y carne. En lugar de ternera le puedes poner pollo o cerdo o mezclarlo todo junto.

Buen provecho!!!

1 comentario:

Gracias por participar