TORTILLA DE PATATAS VITELOTTE NOIR.

Esta tortilla de patatas violetas , "Vitelotte noir" en francés, tiene un color impresionante y un sabor dulce. Pero lo mejor es que esta variedad es muy rica en nutrientes como  las antocianinas que son poderosos antioxidantes.







Esta tortilla forma parte de un club selecto de tortillas dirigido por Concha Cabello.

Os dejo el enlace del club de la tortilla perfecta , entre miles, siempre podrás encontrar la que más te guste.





INGREDIENTES

(Para dos personas)
  • 3 huevos grandes
  • 300 gramos de patatas violeta
  • 100 gramos de patatas blancas
  • 2 cebollas de Figueras
  • aceite de oliva virgen
  • sal






MODO DE ELABORACIÓN 

Cuando descubrí esta variedad de patatas me pareció muy original introducirla en la tradicional tortilla de patatas española. Ahora la puedes encontrar en algunos supermercados, yo la compre en el LIDL. 


Primero, pelaremos las patatas , lavaremos y cortaremos fileteando en pequeños trocitos la patata. Pelamos las cebollas y cortamos en juliana. 


Segundo, las ponemos en una sartén con bastante aceite de oliva y las vamos friendo removiendo para que no se peguen. Añadiremos sal.




El color es muy potente, precioso. 



Cuando estén ya cocidas , las sacaremos de la sartén y dejaremos escurrir en un colador hasta que se haya eliminado la totalidad del aceite, ( Suelo reservar y guardar el aceite de freír las patatas para otros fritos, su sabor es inmejorable) 


Tercero . Cascaremos los huevos , los batiremos, pondremos sal y los mezclaremos con las patatas. 


Cuarto .Pondremos una sartén al fuego , pondremos un poquito de aceite ( del que hemos reservado) y tiraremos los huevos con las patatas. Ayudándonos de un plato daremos la vuelta a la tortilla , varias veces hasta que consideremos que ya está hecha. Si queremos que esté poco hecha por dentro , no la tenemos que apretar mucho ni pinchar , así mantendrá dentro todo su jugo, como la que he hecho. Pero, si por el contrario , nos gusta muy hecha por dentro, entonces la tenemos que pinchar , apretar y hacer que el jugo salga y se cueza por dentro. 


Nota 1: Es muy importante reservarse una sartén nueva para hacer las tortillas de patatas , así nos evitaremos muchos sustos cuando al dar la vuelta a la tortilla veamos que se nos rompe y se pega . También está el truco de poner mucho aceite en la paella ,calentarlo y retirarlo, pero es mejor el truco de la paella nueva, je,je. 

Nota 2: Al tener ese color violeta cuesta apreciar a simple vista si está hecha o no, en la patata blanca es más fácil verlo, no queda otro remedio que probarla. 

Os enseño las fotos de como ha quedado por dentro la tortilla.



En cuanto al sabor , combinada con la patatas blanca , impresionante, jugosa y gustosa.

Si tenéis invitados quedarán sorprendidos al ver el color de la patata. 


¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Muy original e inmejorable aspecto. Mmmm... huele que alimenta

    ResponderEliminar
  2. Mj , qué rica, y qué bonito el color de estas patatas, yo las he comido, de mi hermana las navidades pasadas, y nos encantó a toda la familia, en Tortilla aún no lo he hecho, ella si, y me la llevé directamente a El Club de la Tortilla Perfecta, donde considera que esta tuya debe estar con todos los honores.
    Con tu permiso me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa con ese colorcito y por supuesto rica, rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. He usado estas patatas en varias ocasiones, pero no en tortilla, no descarto hacerla porque me ha gustado mucho. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Es una tortilla tan bonita que dan ganas de no compartirla ja ja ja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa:
    Esta tortilla con papas violetas tiene que estar para chuparse los dedos y no dejar ni una migaja en el plato. Se ve más que apetecible. De buena gana me comía ahora mismo un trozo que aún no he probado bocado con la hora que es. ¡Qué bien me vendría tu tortilla! ¡Ji, ji, ji...!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

Mostrar más

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES