sábado, 7 de marzo de 2015

QUICHE DE ESPINACAS,PUERROS Y JAMÓN.

Este quiche está elaborado con la masa denominada brisa o quebrada y relleno de espinacas, puerros, jamón de york, huevos y queso. Es una receta muy fácil y está buenísimo.






    INGREDIENTES
  • 1 masa de pasta denominada "brisa" o "quebrada".
  • 180 gramos de jamón dulce o York .
  • 400 gramos de espinacas congeladas cortadas
  • 4 huevos
  • 30 mililitros de nata líquida "para cocinar" , no para montar.
  • 2 puerros , parte blanca
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta negra, nuez moscada
  • queso rallado (100 gramos).






MODO DE ELABORACIÓN



Primero. Forraremos un molde redondo , especial para tartas, (no el que hemos utilizado en otras recetas para hacer el bizcocho ) este tiene el borde más pequeño, unos dos centímetros de alto. Colocaremos bien la masa, para evitar que se pegue le he puesto debajo papel de horno ( suele venir ya en el paquete de la masa comprada).Pincharemos la masa para evitar que se infle. Y la pondremos en el horno a unos 180 grados 10 minutos. Sacaremos , dejaremos que se enfrié y reservaremos.





Segundo. Cortaremos los puerros finamente y los freiremos a fuego medio hasta que coja color. Sólo utilizaremos la parte blanca de los puerros.

Tercero.- Trabajar las espinacas.Tenemos que descongelar las espinacas , ponerlas en un cazo con agua y hervirlas unos 3 minutos. Luego tenemos que dejar que se enfríen y escurrirlas muy bien. Si es necesario ponerlas en un colador y apretar hasta que salga todo el agua.



En una sartén con aceite de oliva pondremos el ajo picado finamente y lo rehogaremos , luego añadiremos las espinacas y las freiremos bien , unos 6 minutos. Añadiremos la nata líquida y continuaremos rehogando otros 3 minutos más. Las reservaremos.








Cuarto. batiremos los huevos. Le pondremos sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada.


Quinto. Mezclaremos las espinacas con los puerros y el jamón. Los distribuiremos encima de la masa, añadiremos por último los huevos batidos. Al final espolvorear con queso rallado. ( al gusto y el queso que se quiera , más fuerte o mas suave).





Sexto. La pondremos en el horno a unos 170 grados unos 30 minutos. Luego con unas tijeras recortar la masa que sobresalga demasiado en la superficie del borde. 



Pasado el tiempo de horno , la sacamos y a comer.  Es un plato saludable, completo ( con hidratos de carbono, proteína,) y muy fácil de hacer.





Ha quedado muy sabrosa.









Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar