BERENJENAS RELLENAS DE CARNE


Estas berenjenas están rellenas de berenjena y carne picada , llevan un buen sofrito y queso fundido.











INGREDIENTES

  • 3 berenjenas bastante grandes
  • 750 gramos de carne picada ( 500 de ternera- 250 de cerdo)
  • 1 cebolla grande de Figueras
  • ½ pimiento verde ( opcional)
  • 1 zanahoria
  • 250 gramos de champiñón
  • 100 cc de nata liquida para cocinar
  • 100 gramos de tomate natural triturado
  • aceite de oliva
  • orégano
  • pimienta negra recién molida
  • una copita de coñac
  • mozzarella ,
  • queso rallado para espolvorear.





MODO DE ELABORACIÓN

El relleno de carne picada y sofrito de verduras hacen de este plato un alimento completo y nutritivo , pero también muy sabroso. Las berenjenas cocinadas siguiendo esta receta suelen tener mucho éxito entre los niños a los que no les suele gustar las verduras. 


Primero. Lavar bien las berenjenas, partirlas por la mitad y con un cuchillo afilado se deben hacer unos cortes longitudinales y perpendiculares. Salpimentarlas y tirar un chorrito de aceite de oliva. Se ponen en una bandeja de horno calentado a 180 grados C . Se harán en unos 20 minutos , aproximadamente. Mientras tanto prepararemos el resto de la receta.




Segundo. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Lavamos y picamos el pimiento verde y la zanahoria. Lavamos y cortamos en trocitos pequeños los champiñones.



Tercero. En una sartén pondremos a freír con un poco de aceite los champiñones., unos 8 minutos. Es mejor hacerlo así ya que sueltan mucha agua. Si así pasa , elimínala.



En otra sartén echamos unas cucharadas de aceite y ponemos la cebolla picada y freímos a fuego medio unos 5 minutos. Luego le añadimos el pimiento y la zanahoria , dejamos que se hagan otros 5 minutos.





Incorporaremos la carne picada y removeremos bien con una espátula de madera para que se vaya amalgamando con el sofrito. 


Cuando el champiñón esté frito lo añadimos al sofrito. 


Removemos e incorporamos el tomate natural rallado o triturado. Removemos y dejamos que se haga unos 10 minutos todo junto.



Sazonamos con sal, pimienta negra recién molida, orégano y perejil. Añadimos una copita ( 20 cc) de coñac, dejaremos que reduzca.


Cuarto. Retiraremos del horno las berenjenas. Con una cuchara o rascador quitaremos la carne de la berenjena , evitando romper la piel. La carne la desmenuzaremos bien y mezclaremos con el sofrito. Reservaremos las barquitas para rellenarlas después.





Quinto. Incorporaremos la carne de la berenjena al sofrito y añadiremos nata líquida para cocinar, dejaremos que se haga todo junto unos 5 minutos, pasado este tiempo reservaremos. Si no tenemos nata también se puede poner leche.




Con una cuchara iremos rellenando las barquitas de berenjena de forma generosa. 


Luego las cubriremos de queso. En este caso he puesto dos tipos de queso, una mozzarella cremosa , y por encima he rallado un queso semi curado ( García vaquero). En cuanto al queso va a gusto del consumidor, si te gusta más fuerte se puede poner parmesano, u otro queso curado de oveja rallado. En lugar de mozzarella se puede poner lonchas de cualquier queso cremoso.



Sexto. Se ponen las barquitas de berenjena en una bandeja y se introduce en el horno a 200 grados C unos 6 minutos hasta que el queso se deshaga. También se pueden utilizar platos de porcelana especiales para horno y colocar la berenjena en platos individuales.


Nota: En cuanto a la ración adecuada todo depende del plato que tengamos acompañando y de la gana de los comensales. En la receta he puesto como ración media berenjena por persona.






Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Este plato siempre gusta , a mi me trae muchos recuerdos de mi infancia. te ha quedado muy bien el paso a paso. Lo has hecho con todo detalle y facilita mucho en la elaboración de la receta. besos. Marta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES