BIZCOCHO DE NARANJA

Este bizcocho en forma de flor lleva en su masa el zumo y la ralladura de dos naranjas para aromatizarlo. 









Y por dentro ha quedado así de esponjoso.









INGREDIENTES
  • 6 huevos medianos
  • 6 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo.
  • 6 cucharadas soperas colmadas de harina de maíz "maizena"
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de concentrado de naranja "Home Chef"
  • la ralladura de dos naranjas
  • el zumo de dos naranjas
  • un vasito de chupito de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 150 gramos de chocolate negro tipo fondant
  • 2 cucharadas de postre del concentrado de naranja de la casa Home Chef.
  • molde en forma de flor






MODO DE ELABORACIÓN

Los bizcochos siempre apetecen a cualquier hora, para desayunar, como postre , a media tarde, en fin siempre pellizcas un trocito jurando que será el último que cojas. El bizcocho de naranja es todo un clásico, en esta entrada le he dado forma de flor para variar un poco la presentación.

Primero. Batir los seis huevos con el azúcar y el concentrado de naranja en un robot de pastelería o con las varillas eléctricas, todo junto. En este bizcocho no vamos a separar las claras de las yemas. Lo batiremos todo junto con el azúcar.


Los batiremos hasta que se forme una masa blanca y esponjosa como en la imagen.




Segundo. Añadiremos la ralladura y el zumo de las naranjas. Removeremos con suavidad , ahora con las varillas manuales, mezclando bien. Luego añadiremos el vasito de aceite y mezclaremos con las varillas manuales.



Tercero. Iremos añadiendo la harina y la maizena mezclada con la levadura a la masa. Para ello la tamizaremos colocando un colador encima del bol. Con sumo cuidado iremos removiendo con las varillas manuales , haciendo movimientos envolventes.




Cuarto. Colocaremos la masa en el molde en forma de flor. Estos moldes son de silicona y no necesitan que les pongas mantequilla y harina. Una vez la masa esté en el interior del molde la cogeremos con las dos manos y golpearemos el molde en la mesa, de esta forma se repartirá la masa por todos los rincones del mismo.



Quinto. La pondremos en el horno a 160 grados centígrados en la bandeja del medio . Deberá estar más o menos unos 50 minutos. Para saber si está deberás pincharlo con un palillo, si sale limpio es que ya está la masa cocida.

Para desmoldarlo deberás esperar a que se enfríe un poco el bizcocho, intentar despegarlo poco a poco , evitando romper la flor. El aroma a naranja inunda el ambiente , ha quedado precioso.



Sexto. Podemos deshacer chocolate y añadirle dos cucharadas de concentrado de naranja, regar con el chocolate el bizcocho. Si somos de esos que necesitamos ponerle chocolate a cualquier bizcocho , en este caso lo que mejor le va es el chocolate a la naranja. 

Regaremos con el chocolate deshecho el bizcocho .

                                             ¡¡¡Buen provecho!!!!
                                                           




Comentarios

  1. Me gusta es aspecto del bizcocho y las explicaciones de la receta. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

ARCHIVOS DEL BLOG .

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES