miércoles, 1 de abril de 2015

CASITAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA

Los escaparates de las pastelerías durante la Pascua suelen estar repletos de Monas hechas sólo de chocolate. Siempre he querido hacer las casitas de chocolate. En esta entrada os enseñare como hacer una casita de chocolate.





INGREDIENTES


  • 500 gramos de chocolate negro tipo Fondant, de la casa Nestlé, Torras o Valor.
  • un molde de casita. 
  • pollitos de colores 
  • plumeros de colores.

MODO DE ELABORACIÓN.


Primero. Seguiremos las indicaciones para deshacer y templar el chocolate detalladas en la entrada " huevos y conejos de Pascua" de este Blog.

Segundo.Una vez templado el chocolate rellenaremos los moldes de la casita. Los he comprado en una tienda que venden artículos de pastelería y cocina que hay en la Illa ( Barcelona) , pero también los encontrareis en tiendas especializadas. Os recomiendo comprarlos en las fechas previas al lunes de Pascua que es cuando hay más surtido, al igual que los pollitos y plumeros.





Rellenaremos con cuidado los moldes con chocolate, también nos podemos ayudar de un pincel para llegar a todos los rincones. Pero lo más importante que tenemos que hacer es coger el molde con las manos y dar golpes encima de la mesa. Así conseguiremos que se reparta mejor el chocolate por todas las cavidades y rincones. 

Intentaremos eliminar el chocolate sobrante y dejaremos que cuaje. Tardaremos una media hora, más o menos. Si ya está listo al dar la vuelta al molde la figura se desprenderá ella sola, podemos ayudarla dándole un golpecito.



Con un cuchillo afiliado deberás pulir y eliminar todos los rebordes sobrantes.

Tercero. Cuando estén todas las piezas desmoldadas tendremos que unirlas para formar la casita. Como cemento casero he deshecho chocolate y lo he utilizado para unir las partes de la casa. Para realizar esta operación necesitarás un poco de paciencia, tener las manos bien limpias y evitar manosear la casita . Hemos de evitar dejar el mínimo número de huellas .


Cuarto.

Decoramos la casita con pollitos de colores, plumeros, huevos y otros muñecos de chocolate. El resultado es espectacular.







FELIZ DIA DE LA MONA !!!!

8 comentarios:

  1. Han quedado muy bonitas. Intentare hacerlas. Felicidades! ! Tu blogspot esta muy bien. Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda mona y felicidades por lo bien explicada que está. Nuria

    ResponderEliminar
  3. Han quedado preciosas las casetas. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, mis sobrinos todavía están alucinando.

      Eliminar
  5. Muy bonita!! Donde puedo comprar ese molde de cositas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si vives en Barcelona en la Illa Diagonal, en la tienda "Gadgets" tienen muchos moldes, sobre todo en las fechas cercanas al dia de la Mona de Pascua. En la calle Aragón existe otra tienda Gadgets.

      Eliminar

Gracias por participar