sábado, 25 de abril de 2015

DORADA CON VERDURAS

La dorada fresca siempre es un bocado exquisito , hagas como lo hagas. Acompañada de verduras le da un toque saludable y de color. Este plato de elaboración sencilla requiere necesariamente que la calidad del producto sea buena. Si tenemos invitados para cenar es un buen recurso, quedaras bien por su sencillez, vistosidad y calidad . Además, no podemos olvidar que la dorada es  un pescado blanco bajo en calorías y que aporta muchos nutrientes. 






INGREDIENTES

(Para dos personas)

  • 2 doradas frescas
  • 4 alcachofas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro 
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra recién molida



MODO DE ELABORACIÓN


Primero. Pelaremos y cortaremos las alcachofas. Tal como aparece en la imagen. Quitaremos las hojas hasta llegar al cogollo, lo partiremos en cuatro trozos, retiraremos la pelusilla que a veces suele tener,y cortaremos en trozos mas pequeños. 



Segundo. Pelaremos y cortaremos las zanahorias y el puerro.



Las zanahorias en juliana y el puerro en rodajas.

Tercero. Freiremos en una sartén con aceite de oliva , las alcachofas por un lado y  las zanahorias y el puerro por otro. Salpimentamos. Cuando las alcachofas estén ya fritas y la zanahoria y el puerro bien rehogado los reservamos.








Cuarto. Tenemos que limpiar el pescado, abrirlo por la mitad y retirar las espinas dejando los lomos . También puedes pedir en la pescaderia que lo limpien.

Es importante que compréis la dorada fresca , mejor de playa que de piscifactoría, el sabor es totalmente diferente y el precio también. Pero ... un día es un día. 





Pondremos en una sartén ya caliente los lomos de la dorada , los freiremos con dos cucharas de aceite por ambos lados.





Quinto. Montamos el plato, construimos un lecho con las alcachofas , encima colocamos el lomo de dorada  y lo decoramos con la zanahoria y el puerro. Decoramos con un poco de perejil. 

Y ya está, es muy fácil.






Buen provecho!!!!





1 comentario:

  1. Tiene que ser muy fácil. La probaré. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por participar