martes, 12 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS.

Tengo que reconocer que este bizcocho lo he copiado del postre que me sirvieron en un restaurante de Vic (Cataluña), por supuesto no me dieron la receta pero creo que lo he clavado. A simple vista parece un bizcocho normal, blanco , pero cuando lo muerdes y notas el sabor a chocolate blanco y pistacho solo puedo deciros que es increíble.



INGREDIENTES

  • 4 huevos grandes
  • 125 gramos de harina blanca
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 100 gramos de pistachos ya pelados
  • azúcar glass para espolvorear el bizcocho.




MODO DE ELABORACIÓN


Primero. Pondremos los huevos enteros junto con el azúcar en un robot de pastelería y batiremos hasta que blanquee la masa. También se puede batir con ayuda de las varillas eléctricas.




Segundo. Pondremos a derretir la mantequilla en un cazo al fuego y añadiremos a la masa y removeremos. Ojo, antes esperaremos que se enfríe un poco.



Tercero. En un cazo al fuego pondremos el chocolate blanco y lo desharemos. Lo haremos poniendo el cazo en el fogón más pequeño de la cocina, en el nivel mínimo y de vez en cuando retiraremos el cazo del fuego para evitar que se queme. Otra opción es poner el cazo al baño María. Cuando el chocolate esté deshecho lo añadiremos a la masa . Y removeremos.



Cuarto. Tamizaremos la harina junto con la levadura ayudándonos de un colador y añadiremos a la masa. Removeremos con unas varillas manuales con movimientos envolventes y suaves hasta que esté bien amalgamado todo.



Quinto. Pelaremos los pistachos y trocearemos, luego añadiremos a la masa y removeremos.




Sexto .Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.Lo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados unos 30 minutos.Pasado este tiempo lo sacamos , dejamos enfriar y lo desmoldamos .




Séptimo.Eliminaremos la parte superior del bizcocho y cubriremos con azúcar glass.





Y....ya está finalizado. Os lo recomiendo , está muy , muy rico.



Y por dentro ha quedado así de esponjoso...!!

Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Simplemente delicioso, para no dejar ni las migas, besos

    ResponderEliminar
  2. hola!!, no te había visto esta receta, pues me encanta, a mi el chocolate blanco me enamora, y más con pistachos, tiene que ser buenísimo este bizcocho, un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar