BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO Y AVELLANAS.

Estos bombones están hechos con chocolate negro y avellanas, son muy fáciles de hacer y están deliciosos.






INGREDIENTES

  • 250 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 100 gramos de avellanas peladas
  • polvos dorados comestibles (opcional)





MODO DE ELABORACIÓN.


Primero. Fundir el chocolate.
Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo. Tendréis que volver a fundir y atemperar. En esta receta utilizaremos para fundir, la técnica del Baño María, y , para atemperar, la de las "pepitas". No es necesario en estas técnicas utilizar la ayuda de un termómetro, son técnicas más caseras y menos profesionales, pero quedan muy bien los bombones.

De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un cazo, cortado en pequeñas porciones (pepitas). Tal como ves en la imagen. También puedes comprar el chocolate en pepitas.


Pon el chocolate en un cazo al baño maría. Ves removiendo para ayudar a que se deshaga. Debes evitar que el agua entre en el chocolate, lo podría estropear.


Nota: Nunca puede sobrepasar los 50 grados centígrados la temperatura del chocolate. Si así fuera os quedaría sin brillo , mate y muy feo.

Segundo. Atemperado del chocolate. 

Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el cazo y añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas pepitas), removemos. No volvemos a poner el cazo en el fuego, ya hemos dicho que debe hacerse con el cazo fuera del fuego.  Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados. 

Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante.


Nota:  Aunque ya hemos dicho que no es imprescindible el termómetro si quieres saber con exactitud la temperatura puedes usarlo.  

Tercero. UTILIZAMOS LAS AVELLANAS. Pelamos las avellanas. Las colocamos sobre papel sulfurizado especial para horno.. Podemos colocar grupos de tres o cuatro avellanas. 


Con una cuchara iremos colocando el chocolate encima de las avellanas , hasta cubrirlas. Intentaremos hacer pequeños discos , tal como se ve en la imagen.


Dejaremos que se seque el chocolate. Para ello y siempre dependiendo de la temperatura de la sala, como mínimo dejar pasar media hora.


Cuarto . Decoramos. Les he añadido polvos dorados comestibles. Este producto lo he comprado en una tienda especializada en repostería. Es opcional, y queda igual de bueno y bonito si no lo pintamos de dorado.


Ya están acabados. Como veréis en las fotos , unos están formados por cuatro avellanas y, otros, por tres. Podéis poner 3 o 4 , todo depende del tamaño de las avellanas. Menos o más ya cambiaría la forma del bombón.



¡¡¡Buen provecho!!!












Comentarios

  1. Pero qué ricos¡¡¡¡ madre mía. ¡¡¡ se ven muy fáciles de hacer. Gracias. Teresa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES