CUPCAKES DE KIWI

Estos cupcakes están elaborados con un bizcocho de chocolate y trozos de kiwi. El frosting es nata montada y lo coronan trozos de kiwi y ralladura de chocolate.





                                                      


INGREDIENTES

(Para 12 cupcakes, aproximadamente)


Para la masa.

  • 125 gramos de azúcar blanco

  • 2 huevos

  • 75 gramos de harina

  • 50 gramos de Maizena, harina de maíz

  • 25 gramos de chocolate en polvo , tipo “ Valor”

  • ½ sobre de levadura “Royal”

  • 40 mililitros de aceite de oliva suave

  • 4 kiwis maduros

  • 4 cucharadas soperas de nata líquida


Para el Frosting.

  • 250 mililitros de nata para montar

  • 60 gramos de azúcar blanco glass

  • 1 kiwi

  • 50 gramos de chocolate negro de cobertura





MODO DE ELABORACIÓN

Los cupcakes ( una variante de las típicas magdalenas pero a lo americano) están formadas por una masa de bizcocho que se hornea en pequeños capacillos forrados con papeles de múltiples colores . Antiguamente se horneaban en tazas, de ahí su nombre tarta- taza, que suelen estar rellenas y decorada su superficie por una crema o frosting. 

Han causado un auténtico furor y están de rabiosa actualidad. La verdad es que en estos pastelillos puedes dejar volar tu imaginación e introducir cualquier ingrediente a la masa, cualquier elemento en la decoración de la cobertura y cualquier sabor. Está vez he decidido rellenar la masa y decorar el frosting con Kiwi.


Del pastelillo.

Primero. Pelaremos los cuatro kiwis que han de estar maduros para que estén más dulces. Dos de ellos los trituraremos con un robot y reservaremos. Los otros dos los cortaremos en trozos pequeños y reservaremos.


Segundo. Batiremos los dos huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Añadiremos el aceite y removeremos con cuidado con unas varillas manuales. Mezclaremos los dos kiwis triturados con la masa y removeremos con cuidado. 

A continuación y ayudándonos de un colador para tamizar , añadiremos mezclados : la harina, la Maizena , la levadura y el chocolate en polvo. Removeremos con cuidado con una cuchara o con varillas manuales hasta que esté todo bien amalgamado.

Al final le añadiremos la nata líquida , es decir, sin montarla. Removeremos y reservaremos.



Tercero. Añadiremos los dos kiwis troceados a la masa y removeremos con cuidado con una cuchara metálica. Colocaremos los capacillos de colores en el molde especial para cupcakes. Echaremos la masa rellenando sólo las 2/3 partes de cada molde individual.

Cuarto. Hornearemos los pastelillos unos 15 minutos a una temperatura de unos 180 ºC. Los pondremos en el horno en la bandeja del medio. Cuando estén horneados los dejaremos enfriar.



Del Frosting.

Primero. Montar la nata. 

En un bol colocaremos la nata bien fría y el azúcar molido y con las varillas eléctricas la montaremos. La nata debe ser la que tiene una proporción de grasa de al menos 33%, es decir, la que sirve para montar. Iremos montando la nata y poco a poco introduciendo el azúcar glass.  Se debe montar hasta que adquiera la nata la consistencia que veis en la imagen. 

 !Ojo que si nos pasamos en lugar de nata montada obtendremos mantequilla.!


Segundo. Decorar. 

Rellenaremos una manga pastelera de nata montada y haremos el frosting rellenando la superficie con pequeñas flores de nata, una al lado de la otra. Utilizaremos una boquilla de estrella .

Pelaremos y cortaremos en rodajas el kiwi que nos servirá para decorar. Rallaremos el chocolate Fondant por encima del Frosting con un rallador manual. 

Este pastelillo o cupcake de kiwi ha quedado muy bueno, os invito a que lo probéis. 



¡¡¡Buen provecho!!!






Comentarios

  1. El color espectacular y el toque frutal con el kiwi muy sano. Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES