sábado, 30 de mayo de 2015

SOLOMILLOS DE CERDO CON CIRUELAS Y PIÑA


El solomillo de cerdo combina estupendamente con cualquier fruta o condimento dulce. En este caso lo he cocinado con piña  y ciruelas pasas, el resultado un lujo para el paladar.







INGREDIENTES

(Para 4 comensales)

  • 2 solomillos de cerdo
  • 100 gramos de ciruelas pasas
  • 6 lonchas de beicon
  • 3 cebollas medianas de Figueras
  • 1 lata de piña en conserva
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra recién molida





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Les pondremos sal y pimienta negra recién molida a los solomillos. Los envolveremos con las lonchas de beicon y los pondremos en una sarten con aceite. Los doraremos. Los retiraremos y reservaremos. Veras que las lonchas de beicon en algún momento se desprenden del solomillos, no pasa nada, las reservas y continuas dorando el solomillo. 

Nota: Es importante que cuando pongas a dorar el solomillo esté la paella con el aceite caliente, de esta manera se mantiene más tierno el interior del solomillo.







Segundo. Pelaremos , lavaremos y cortaremos la cebolla en juliana. La pondremos en la misma paella donde hemos dorado el solomillo , aprovechando el aceite. Junto con los ajos. Los rehogaremos unos cinco minutos a fuego suave. 





Añadiremos las ciruelas pasas ,  luego los solomillos y dejaremos que se hagan juntos unos 5 minutos.



Tercero. Pondremos todo el conjunto en una bandeja de horno y lo introduciremos en el horno a unos 220 grados durante 10 minutos. Pasado este tiempo le añadiremos el jugo y la piña troceada. Dejaremos cocer en el horno durante 10 minutos más.



Pasado este tiempo le añadiremos el jugo y la piña troceada. Dejaremos cocer en el horno durante 10 minutos más.




Nota :Ojo, con el tiempo de cocción del solomillo , si nos pasamos de tiempo os quedara duro como una roca.


Cuarto. Sacaremos lo solomillos del horno y dejaremos el resto cocer unos 5 minutos más. Colocamos la cebolla y la piña en un recipiente y trituramos con un "minipimer" o robot de cocina. Dejaremos enteras las lonchas de beicon y la ciruelas para decorar. 





Cortaremos el solomillo en rodajas de dos centímetros de grosor, lo pondremos encima del lecho de la salsa y decoraremos con ciruelas pasas cocidas y las lonchas de beicon.

El solomillo ha quedado muy meloso combinado con el beicon crujiente, la salsa dulce de cebolla confitada y piña y las ciruelas pasas es todo un festival .





Buen provecho!!


2 comentarios:

  1. Tienen muy buen aspecto. Voy a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Otra receta tuya que he probado, amiga. ¡Riquísima la mezcla de sabores!

    ResponderEliminar

Gracias por participar