BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO Y MAIZ TOSTADO

Estos bombones están elaborados con chocolate negro y  maíz tostado. 





Estos bombones provocan una mezcla explosiva de sabores. Os puedo asegurar que han triunfado allí donde los he llevado.

INGREDIENTES

  • 250 gramos de chocolate negro para fundir
  • 100 gramos de maíz tostado, pistachos o pipas





MODO DE ELABORACIÓN. 

Primero. Fundir y templar el chocolate. 

Es importante leer con atención lo que sigue. Un experto profesional os diría que se debe fundir y atemperar correctamente el chocolate. ¿Por qué ? Porque el chocolate para que quede duro, crujiente y brillante debe estar bien TEMPLADO, es decir, bien fundido . ¿Para qué ? para crear los cristales necesarios para que el chocolate adquiera la consistencia deseada. 

En esta receta utilizaré para  fundir el chocolate la técnica del Baño María, y ,para atemperar el chocolate, la de "las pepitas". Con la técnica de las pepitas no es necesario utilizar el termómetro. No es tan profesional como el tableado pero ,también funciona. 

1º/ En el supuesto de que no tengamos el chocolate en formato pepitas, SE DEBE TROCEAR bien el chocolate. Haz dos montones, en uno deberás poner 1/3 parte y ,en el otro ,las 2/3 partes restantes. Es decir, de la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un cazo. El resto lo reservaremos para añadirlo después. 



2º/ Ponemos el cazo al BAÑO MARÍA . Vamos removiendo para que se funda bien el chocolate. De vez en cuando hay que  ir sacando el cazo del baño , remover y volver a poner. 



Nota: Nunca puede sobrepasar los 50 grados centígrados la temperatura del chocolate. Si así fuera os quedaría sin brillo , mate y muy feo. 

3º/ Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el cazo y AÑADIMOS LA TERCERA parte restante ( cortada en pequeñas pepitas), removemos.


No volvemos a poner el cazo en el fuego. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante. 

Segundo. Añadimos el maíz. 

Una vez templado introduciremos el maíz y removeremos. Luego ayudándonos con cuchara de postre cogeremos una determinada cantidad de chocolate con el maíz y lo iremos colocando encima del papel sulfurizado. Intentaremos hacer pequeños discos , tal como se ve en la imagen. 



Dejaremos que se seque el chocolate. Para ello y siempre dependiendo de la temperatura de la sala, como mínimo, dejar pasar media hora. Puedes ponerlos en la nevera unos 10 minutos y así aceleras el proceso de endurecimiento.


Otras sugerencias. 

Se pueden hacer estos bombones con pistachos , pipas o cualquier otro fruto seco salado. 

Os los recomiendo para tomarlos con una café a media tarde a la sombra o al solecito.



¡¡¡Buen provecho!!










Comentarios

  1. ¡Qué buen aspecto le ha quedado al chocolate! sabios consejos que adopto sin problema. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Sencillos y deliciosos, me encantan, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES