LA COCA DE "LLARDONS" O CHICHARRONES.

Esta coca se hace con masa de hojaldre, azúcar, piñones y los famosos chicharrones o "llardons" en catalán. 












INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre , mejor rectangular.
  • 100 gramos de piñones
  • 150 gramos de chicharrones o "llardons".
  • azúcar
  • un huevo







MODO DE ELABORACIÓN

Es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Esta coca es muy típica comerla para la celebración de la verbena de "San Juan" y el jueves antes de Carnaval. Os recomiendo acompañar la coca con una copa de cava catalán bien fresco.

Primero. Pondremos los piñones crudos en remojo ,en un bol con agua. De esta manera al hidratarlos evitaremos que luego se nos quemen cuando horneemos la tarta.



Segundo. Tenemos que triturar los "llardons" que se hacen con trozos del cerdo a los que se les ha eliminado la grasa , se ha compactado en láminas y se ha frito. Se suele vender en charcuterías o en supermercados . Los introduciremos en un robot y los trituraremos, es bueno dejar algunas partes menos trituradas para ir encontrando tropezones .



Tercero. Extenderemos la lámina de hojaldre en una bandeja de horno. Pincharemos la masa con un tenedor para evitar que suba demasiado. Luego la pintaremos con huevo batido. La espolvorearemos con azúcar. En cuanto a la cantidad de azúcar , todo depende del gusto del consumidor. 




Iremos colocando los chicharrones triturados encima de la masa, intentando que quede bien repartido. Encima colocaremos los piñones que previamente habremos colado.





Cuarto. Hornearemos la tarta, primero, la pondremos 5 minutos en la parte más baja del horno, así se hará la base de la tarta. Pasado este tiempo la cambiaremos de ubicación , la subiremos hasta media altura. Debe estar unos 15 minutos más. El horno lo pondremos a 180 grados centígrados .

La sacaremos del horno , la dejaremos enfriar y ya está lista para consumir. Esta coca se puede hacer hasta un día antes, aguanta perfectamente. Es sencilla, fácil y rápida de preparar. Además está buenísima.






Otras sugerencias:

Os dejo una selección de cocas de San Juan por si te animas a prepararlas.






¡¡¡Buen provecho!!




Comentarios

  1. Pero qué fácil que ha sido hacerla y muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta mucho que me expliquéis vuestras experiencias. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!! de las que más me gustan, de buena gana te pillaba un trozo bien grande, jeje
    feliz semana :)

    ResponderEliminar
  3. Si se la hago a mi marido flipa en colores, me guardo tu receta para cuando compre los chicharrones. Besitosssss cielo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES