CORDERO FRITO CON HUMMUS

Este plato está compuesto de cordero frito con cebolla y  Hummus  que es un puré de garbanzos con algunos condimentos, muy típico de la cocina árabe. 




INGREDIENTES

(Para 4 comensales)

  • 800 gramos de cordero, de la parte de la espalda
  • 2 cebollas
  • aceite de oliva



Para el Hummus:

  • 500 gramos de garbanzos ya cocidos.
  • 1 diente de ajo
  • zumo de medio limón
  • 1 pellizco de comino molido
  • 25 gramos de semillas tostadas de sésamo
  • sal y pimienta blanca
  • perejil fresco
  • 150 mililitros de agua mineral


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Os Recomiendo comprar los garbanzos ya cocidos. Podéis adquirirlos en la plaza, donde hay lugares especializados que cuecen legumbres y venden. Pero también los podéis comprar ya cocidos y envasados al vacío en cualquier supermercado. O, comprar los garbanzos en lata. Esta opción  os aconsejo que sea la última.



Tenemos que limpiar bien los garbanzos , eliminando las pieles sueltas que puedan haber. Los introduciremos en un robot de cocina para triturarlos. Añadiremos el diente de ajo pelado , al que hemos eliminado la vaina central. (Así evitaremos que pique y repita). 

Le pondremos el zumo del medio limón, el pellizco de comino molido, las semillas de sésamo previamente machacadas en un mortero, la sal y pimienta blanca y ,por último, el agua. Lo trituramos todo, bien triturado, reservaremos.


Nota: Las semillas de sésamo se venden en cualquier supermercado. No tendréis problema en encontrarlas. Se debe comprar las tostadas.




Segundo. La carne de cordero que se puede utilizar para hacer este plato puede ser la de la parte de la pierna o espalda. Yo he comprado la de la espalda. Tenemos que pulir y eliminar todas las impurezas de la carne, como trozos de grasa, hueso, nervios , etc. Luego , la cortaremos en trozos de 2x2 centímetros.




Tercero. Pelaremos y cortaremos en juliana la cebolla .



Cuarto. En una sartén con aceite doraremos los trozos de cordero, luego añadiremos la cebolla y dejaremos que se haga todo junto . Previamente laos salaremos y pondremos un pellizco de pimienta blanca.





Quinto. Por último, montaremos el plato. En una parte , colocaremos el cordero , y en otra , con una cuchara, pondremos el hummus, que aplastaremos. Lo regaremos de forma generosa con un buen chorrito de aceite de oliva virgen y pondremos perejil fresco . Espolvorearemos semillas de sésamo por encima del hummus y de la carne.

Es un plato sencillo y muy sabroso.



Os doy una sugerencia:  

se puede combinar el hummus de garbanzos con infinidad de carnes, pollo, ternera, cerdo, etc, . Pero probad a hacer un nido con el hummus y encima colocar un huevo frito. Sensacional!!! 



¡¡Buen provecho!!


Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES