ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y SALMÓN AHUMADO.


Los espárragos trigueros hervidos y luego fritos, acompañados de salmón ahumado con una vinagreta constituyen un plato de color impresionante, muy saludable y exquisito. 






INGREDIENTES

(Para 4 personas, dos rollitos por persona)

  • dos manojos de espárragos trigueros
  • 250 gramos de salmón ahumado
  • 20 gramos de piñones
  • zumo de 1/2 limón
  • eneldo troceado
  • 150 mililitros de aceite de oliva





MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Prepara la salsa .

Exprime el zumo de medio limón y lo pones en un bol , añade el aceite de oliva virgen, el eneldo troceado y con un tenedor lo bates para que emulsione. Se debe batir unos 2 minutos. Añade los piñones. Reserva.







Nota: En cuanto al eneldo se puede comprar fresco y trocearlo finamente , o también, se puede comprar en polvo seco. Yo lo he utilizado seco.


Segundo. Prepara los espárragos.

Los espárragos trigueros que he utilizado son los que venden frescos , se pueden comprar en cualquier supermercado. Cortaremos la parte blanca del esparrago. Pondremos un cazo con agua y cuando hierva colocaremos los espárragos. Dejaremos que hiervan unos 5 minutos. Los escurrimos. Ponemos una sartén en el fuego, añadimos un poco de aceite de oliva y colocamos los espárragos verdes. Dejamos que se frían unos 3 o 4 minutos. Reservamos.






Tercero. Monta los rollitos

Ahora monta los rollitos de salmón y espárragos. Coge una lámina de salmón ahumado y encima coloca unos cuatro o cinco espárragos. Cierra haciendo un rollito. Coloca la vinagreta por encima.



Nota: Respecto del salmón ahumado , podéis utilizar cualquiera de los que hay en el mercado, envasado al vacío o congelado. En este caso, he utilizado uno envasado al vacío. En IKEA hay muy buen salmón, suelo comprar ahumado y normal, congelado o no.




Es un plato muy fácil y muy saludable. Se puede servir con el esparrago caliente o frío , de cualquier manera está muy bueno.


¡¡buen provecho.!!


Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES