COSTILLA DE CERDO AL HORNO MARINADO CON MIEL Y SOJA.


Este costillar de cerdo está bien marinado con miel, soja ,aceite de oliva, jengibre , nuez moscada y coñac . Lo he dorado al horno y le he añadido las patatas cocidas en su jugo.



Acompañado de un buen vino ...el plato está completo.







INGREDIENTES

(Para cuatro personas)

  • 8 costillas enteras de cerdo , unos 800 gramos aproximadamente,
  • 600 gramos de patatas
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de soja
  • 3 cucharadas soperas de miel
  • un pellizco de jengibre
  • un pellizco de nuez moscada
  • dos cucharadas de coñac
  • un poco de pimienta negra molida Y sal.





MODO DE ELABORACIÓN

Está receta es muy simple y fácil de hacer , sólo has de tener a mano los ingredientes y un horno. Ya lo veréis.

Primero. Haremos la salsa: en un bol  ponemos la soja , la miel, el aceite y el coñac ; el jengibre , la nuez moscada y la pimienta negra . Con una cuchara o varilla batimos la salsa hasta que quede todo amalgamado. Reservamos.


A veces utilizo aceite de oliva al que le he añadido, ajo, pimienta negra, tomillo . En esta ocasión lo he puesto en la receta.








Segundo. Las costillas de cerdo las colocamos en un recipiente un poco hondo y con un pincel o cuchara vamos cubriendo de salsa cada una de las costillas.




Dejaremos las costillas maceradas en la salsa al menos 20 minutos para que se impregnen bien.

En este caso he utilizado unas costillas de cerdo que he comprado en el pueblo de Tona, en la Plana de Vic, provincia de Barcelona . La carnicería se llama Bruch y está ubicada en la Calle Mayor nº 54. La calidad de los productos que venden (cerdo, fuets, longanizas, pollo, ternera, etc...) es muy buena. Además del gusto en la presentación, la limpieza es otro de los puntos fuertes. 

Tercero. Pelaremos , lavaremos y cortaremos las patatas en láminas un poco gruesas. Tenemos que pensar que las pondremos en el horno junto con las costillas al menos una hora, por eso debe ser más grueso el corte. Pondremos las patatas en una bandeja de horno con sal y pimienta negra recién molida.



Cuarto. En una rejilla de horno distribuiremos las costillas , las volveremos a recubrir con la salsa. La rejilla la colocaremos encima de la bandeja de las patatas , así todo el jugo de las costillas lo recogerán las patatas.



Tenemos que hornearlas durante 50 o 60 minutos a unos 180 grados . Cada 15 minutos daremos la vuelta a las costillas y las pintaremos generosamente con la salsa. Se irán haciendo al mismo tiempo las patas y las costillas.




Si se nos acaba la salsa , hacemos un poco más.

Pasados unos 50 o 60 minutos , aproximadamente, ya estarán hechas . Si vemos que las patatas están muy hechas , las retiramos, y seguimos horneando el cerdo.

Nota: He horneado juntos pero no revueltos el cerdo y las patatas, también podéis ponerlo todo junto en una bandeja.


Las costillas han quedado sabrosas y buenísimas. Y las patatas riquísimas , se han impregnado también de toda la salsa y el jugo de la cocción de la carne. 

Os acerco la imagen , vale más que mil palabras....si las pudierais oler y saborear....lo siento tendréis que hacer la receta.




¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES