miércoles, 2 de septiembre de 2015

HELADO DE MASCARPONE

Siguiendo la receta de Sandra Mangas he elaborado este delicioso helado de Mascarpone, para darle color le he añadido mermelada de fresas y algunas grosellas rojas.




INGREDIENTES

  • 250 gramos de Mascarpone
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de nata para montar ( 33% grasa)
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 125 gramos de mermelada de fresas
  • 100 gramos de grosellas


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Ponemos en un cazo al fuego la nata , la leche y el azúcar. Dejaremos que llegue a hervir, en ese momento retiraremos del fuego y añadiremos el mascarpone. Removeremos y mezclaremos bien para que se integre todo.





Segundo. Dejaremos que la mezcla se enfríe un poco, la introduciremos en la nevera , primero, y luego en el congelador. Antes de introducir la mezcla en la heladora debe estar muy fría.( Es muy importante).

Tercero. Si tenemos "heladera" sólo tendremos que introducir el preparado del helado. La máquina ira dando vueltas con el aspa a medida que va enfriando el preparado hasta formar el helado. Se tarda unos 20 o 25 minutos (depende de la cantidad que pongas).



Mientras el aspa de la heladera va dando vueltas vamos a introducir cucharadas soperas de mermelada de fresas y algunas grosellas. Pero se puede introducir cualquier tipo de tropezón, por ejemplo: trozos de chocolate, de nueces, de galletas oreo , mermelada de cualquier gusto, frutas confitadas o escarchadas, etc. Hay un sinfín de productos , deja volar tu imaginación.

Si no tenemos heladera , colocaremos el preparado en un recipiente y lo pondremos en el congelador. Cada ½ hora deberemos remover con una cuchara el helado. Esto se hace para evitar que se formen cristales de hielo en el proceso de congelación, que dan una textura no deseada al helado. Cuando más vueltas demos al helado más aire incorporamos y más cremoso sale.

Nota:El ingrediente más importante en un helado es el aire, , cuando más aire incorporamos al producto más cremoso resulta.La primera vez que lo leí en el libro de "Sandra Mangas"me sorprendió, pero es así.






Para decorar y dar un sabor un poco ácido que contraste con el queso Mascarpone os aconsejo poner unas cuantas grosellas rojas. Este helado es muy gustoso y bueno.



Buen provecho!!

6 comentarios:

  1. Aún no he hecho helado con Mascarpone, pero sin duda debe estar riquísimo. Me anoto tu receta y como bien dices dejaré volar la imaginación. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, está muy bueno. El mascarpone es un queso muy apto para repostería y dulces. Gracias guapa.

      Eliminar
  2. Uhmmmmmmmmmm que helado más cremoso te ha quedado!!, difícil resistirse a una copita de estas. El toque ácido que proporcionan las grosellas le viene que ni pintado.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, quedó muy bueno. No tiene punto de comparación con los helados industriales.

      Eliminar
    2. Gracias guapa, quedó muy bueno. No tiene punto de comparación con los helados industriales.

      Eliminar
  3. Me gustan los helados mucho, y este te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar