BOMBONES DE CHOCOLATE CON PIPAS DE GIRASOL

La combinación del chocolate dulce con las pipas de girasol saladas es explosiva y original  . 







INGREDIENTES
  • 250 gramos de chocolate negro, tipo Nestlé Fondant.
  • 250 gramos de chocolate blanco, del mismo tipo.
  • 200 gramos de pipas de girasol .





MODO DE ELABORACIÓN. 

Primero. Fundir  y atemperar el chocolate.

Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo. Tendréis que volver a fundir y atemperar.  En esta receta utilizaremos para fundir, la técnica del Baño María, y , para atemperar, la de las "pepitas". 

1º/ Vamos a FUNDIR EL CHOCOLATE. De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un cazo, si es posible ,cortado en pequeñas porciones, puedes ayudarte de un cuchillo.


También puedes comprar el chocolate ya en formato pepitas. 

Ponemos el cazo al baño María y vamos removiendo el chocolate para que se vaya deshaciendo. De vez en cuando retirar el cazo del fuego. Así evitaremos que alcance una temperatura demasiado excesiva. 

Aunque no es necesario si utilizamos la técnica de las pepitas, nos podemos ayudar de un termómetro de cocina para controlar la temperatura. Nunca puede sobrepasar los 50 grados centígrados la temperatura del chocolate si es negro y los 42 si es blanco. Si así fuera os quedaría sin brillo , mate y muy feo. 

También tendrás que controlar que no entre agua en el cazo del chocolate, lo estropearía. 




2ª/ Vamos a ATEMPERAR EL CHOCOLATE. Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el cazo y añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas trozos o pepitas), removemos bien. 


Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 -32 grados centígrados si es negro, y 25-26 grados, si es blanco. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante.


Con esta técnica no es necesario utilizar el termómetro,  pero si lo tienes y quieres asegurarte de qué temperatura tiene el chocolate , utilízalo. 

Si al poner el termómetro ves que el chocolate está a una temperatura muy superior a la que debiera , entonces, pica finamente un poco más de chocolate y mézclalo con el otro. 

Repetimos la misma operación de fundir y atemperar con el chocolate blanco.

TERCERO. Mezclamos las pipas de girasol con el chocolate. 

Con una cuchara vamos haciendo pequeños montones que colocamos encima de papel sulfurizado o "silpat".Dejamos que se seque el chocolate. Para ello ,y ,siempre dependiendo de la temperatura de la habitación, como mínimo, dejar pasar media hora. También puedes ponerlos en la nevera 10 minutos, o hasta que veas que se han endurecido. 





Se puede utilizar cualquier tipo de chocolate (blanco, negro, con leche, naranja, de menta o con caramelo). En el mercado hay una gran variedad de chocolates, los venden en tiendas especializadas. Yo he hecho primero los de chocolate negro y luego los de chocolate blancos. Han quedado preciosos! ¿Queréis uno?




¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Y tan irresistibles, tanto tanto que me ponía delante la bandeja con una buena peli o con unas amigas y no dejaba ni uno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si las alabanzas vienen de la mano de una buena cocinera sientan mejor. Un beso Merche.

      Eliminar
  2. Madre mía, empiezo a comer en ellas y no paro!!. Me da que son viciosillas un rato largo...de eso que las pruebas y ya la has liado jajajajaja. Me gustan mucho, son muy facilitas de preparar y además originales con las pipas, un bocadito de lo más rico y apetecible sin lugar a dudas.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , estos bombones han tenido mucha aceptación entre mis amigos y familia. Siempre que puedo los hago. Son irresistibles .

      Eliminar
  3. No he probado la combinación de chocolate y pipas pero lo haría sin pensarlo dos veces, más aún si tuviera delante de mí estas maravillosas porciones, bonitas, bonitas de verdad. Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles de hacer y gustan mucho. El chocolate y las pipas saladas combinan muy bien, están muy buenos estos bombones.

      Eliminar
  4. Muy ricos, lo peor que sabes cuando empiezas pero no cuando abas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Si no engordaran me los tomaría todos,tienen una pintaza estupenda, te copiaré y tomaré alguno.Jaja besos.

    ResponderEliminar
  6. He fet torrons de xocolata amb escates de sal i els trobo boníssims. Aquesta manera de fer el contrast dolç-salat amb les pipes em tempta :-)
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES