GUACAMOLE


Este guacamole lleva aguacate ,  tomate, cebolla y pimiento verde , entre otras cosas. es fresco y saludable.






El guacamole es un plato de la cocina mexicana que es fresco, saludable,barato y que puede tomarse con múltiples acompañamientos o solo. Su ingrediente principal es el aguacate que tiene importantes propiedades nutricionales como su contenido en vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio y es rico en omega 3.




INGREDIENTES

(Aproximadamente, para 400 gramos)
  • 1 aguacate
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1/2 tomate maduro mediano
  • zumo de medio limón
  • unas ramitas de perejil o cilantro
  • sal,






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. El aguacate mejor que esté maduro, es más sabrosoSe debe cortar por la mitad . Sacar el hueso y reservarlo. Con una cuchara se extrae la pulpa y reservar. 





Segundo. Se debe lavar, pelar y cortar en trozos : el tomate, el pimiento verde y la cebolla. El tomate mejor si está muy maduro. La cebolla de Figueras no pica y es más dulce que otras variedades, por lo que es ideal para comerla en crudo.






Tercero: Lo colocamos todo en un vaso de minipimer, incorporamos el perejil o cilantro, le añadimos el zumo o jugo del limón ( para evitar que se oxide y oscurezca y también para darle sabor), trituramos bien. Salamos al gusto . Como el aguacate es bastante oleoso no es necesario añadirle aceite.






Una vez triturado lo colamos en un recipiente con el hueso del aguacate en el centro. De esta manera evitaremos que se oxide y oscurezca. El problema del aguacate es este. No os aconsejo hacerlo el día de antes para consumirlo después, siempre es mejor hacerlo de forma inmediata.

Y así nos ha quedado....verde y sabroso.



También si se quiere en lugar de pasar por el minipimer todo, se puede trocear y picar finamente con un cuchillo, al sistema tradicional , queda muy bueno también. 

Como acompañamiento del guacamole se puede poner unos nachos, o tortitas de pan tostados, etc.  Pero lo que combina muy bien, es acompañarlo de salmón marinado. RECETA AQUÍ.



¡¡Buen provecho.!!!!


Comentarios

  1. Hummmm.... Me encanta el guacamole y también el salmón marinado. ¡Este plato también lo probaré!

    ResponderEliminar
  2. El día de Reyes hice guacamole como aperitivo con unos nachos y también con salmón ahumado, y estaba buenísimo. El salmón marinado lo hice en Nochevieja, pero ese ya no era nuevo para mí.
    ¡Gracias por tus grandes ideas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES