lunes, 30 de noviembre de 2015

PASTEL DE HOJALDRE, NATA Y FRESAS.


Un mil hojas relleno de nata y fresas es una opción perfecta para un buen postre. Deliciosa y fácil de preparar puede sacarte de un buen apuro cuando se presentan invitados inesperados a comer.






INGREDIENTES
(Para cuatro personas)

  • 4 láminas de hojaldre rectangular.
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 400 gramos de fresas
  • azúcar glass para decorar
  • 100 gramos de azúcar.



MODO DE ELABORACIÓN

Todos los ingredientes de esta receta se pueden tener en casa , de hecho yo siempre tengo hojaldre congelado y nata para montar. Así, si algún día se presenta algún invitado de forma inesperada puedes hacer este postre. Las fresas las puedes sustituir por cualquier otra fruta de temporada.

Primero. Descongelar la masa de hojaldre. El hojaldre se puede hacer, pero cuando en el mercado hay masa de hojaldre buena creo que no es necesario. En esta receta he utilizado la masa de la casa Eismann, ya que el formato y grosor de la lámina me gusta más para hacer este tipo de pastel. Estas se venden a domicilio, por lo que si no queréis comprarla utilizad otra que sea cuadrada y la cortáis en trozos . Que no pasa nada.



Con un tenedor pinchamos la masa y la pintamos con huevo batido.La ponemos en el horno a 180 grados centígrados unos 20 minutos, aproximadamente.





Segundo. Montamos la nata. La nata debe ser la que contiene un 33% de materia grasa. Para montarla necesitaremos un robot de cocina o las varillas eléctricas. A mano es bastante complicado y cansado. Recordad que la nata debe estar muy fría y el cazo o recipiente donde la vayáis a colocar también. Mientras la vamos montando añadiremos el azúcar. 

Nota: Aquí si que os aconsejo no comprar la nata ya montada, no es igual de buena.Pero si las prisas aprietan se puede sustituir.




Tercero. Lavaremos y laminaremos algunas fresas, reservaremos algunas enteras para decorar.

Cuarto. Una vez horneado el hojaldre lo cortaremos en dos mitades. La parte inferior la rellenaremos con nata montada. 




Luego esparciremos las fresas laminadas y cerraremos con la parte superior del hojaldre. Para que quede bien uniforme los bordes y ayudándonos con un cuchillo de sierra los recortaremos.






Luego espolvorearemos con azúcar glass por la superficie. Con una manga pastelera o con una cucharilla pondremos un poco de nata por encima para encajar las fresas que añadiremos como adorno. Y ya está.




Observar el mil hojas.....



OTRA SUGERENCIA:

Y para los chocolateros.... deshaced chocolate fondant y rociar el pastelillo, impresionante!!!


Buen provecho!!!




4 comentarios:

  1. Hola M. Jose.
    Perdona que no te he contestado antes. Tengo el blog un poco abandonado y no habia visto tu comentario. Pero estoy intentando darle un poco mas de marcha...jeje
    A mi tambien me ha gustado tu blog. Lo voy a enlazar con el mio!
    Besos y nos vamos siguiendo .....

    ResponderEliminar
  2. Es un pastel que me encanta, rapidito y fácil, como a mi me gustan las recetas.
    Te ha quedado genial.
    Un besote guapisima.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta Maria José! me tendré que animar a cocinarlo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, el hojaldre con la nata, estos miguelitos te han quedado estupendos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar