domingo, 15 de noviembre de 2015

RODABALLO AL HORNO CON PATATAS

El rodaballo es un pescado blanco que cocinado en el horno con vino, tomate, perejil y patatas está ,simplemente, exquisito.




INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 1 Rodaballo de 1 kg y 200 gramos, aproximadamente.
  • 400 gramos de patatas
  • 1 tomate maduro rojo
  • 3 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • 150 mililitros de vino blanco
  • sal, pimienta verde
  • perejil




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Lavar bien el rodaballo. Siempre es mejor que lo corten en la pescaderia, tienen más habilidad para hacerlo. En caso contrario, lo tenéis que hacer vosotros, con un cuchillo bien afilado trocear el pescado. Fijaros en la imagen. 



El rodaballo es un pescado blanco ,semigraso que pertenece a la familia de los peces planos. Lo podemos encontrar salvaje o de cultivo, el primero, más caro pero más exquisito. En cuanto a sus propiedades nutritivas destaca su contenido alto en potasio.

Segundo. Las verduras y hortalizas. Picar el ajo y el perejil.  Lavar y trocear el tomate.


Pelar, lavar y cortar en rodajas las patatas.



Siempre que las patatas se troceen para poner como acompañamiento de un pescado debemos cortarlas más bien finas,así se hará en menos tiempo . No obstante, siempre nos queda el truco de retirar el pescado y continuar con la cocción de las patatas.

Tercero.Horneado. Colocamos las patatas en un bandeja de horno, salpimentamos. Encima ponemos el rodaballo troceado y salpimentamos. 



Esparcimos el tomate troceado, el perejil y el ajo picado.  Añadimos las hojas de laurel. Tiramos aceite de oliva virgen por encima y lo regamos con vino blanco . Lo introducimos en el horno a 180 grados centígrados. El tiempo de cocción será de unos 20 minutos, aproximadamente. Es importante vigilarlo continuamente . Si nos pasamos de tiempo no está tan bueno.




Lo sacamos del horno y emplatamos. El aroma invade toda la cocina. Vamos a cenar.




Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar