domingo, 13 de diciembre de 2015

FLAN DE MATÓ

Cuando lo probé por primera vez en un restaurante de Vic (Barcelona) me gustó tanto que estuve buscando la receta del flan de mató por un montón de sitios . Al final entre todas encontré la mía. Creo que las proporciones son muy correctas y el resultado es extraordinario. El mató es un queso fresco típico catalán que es muy suave y que se suele consumir tal cual con un poco de miel 



INGREDIENTES

(Para seis flanes, aproximadamente)

  • 350 gramos de Mató
  • 1 sobre de cuajada "Royal"
  • 75 gramos de azúcar glas
  • caramelo Royal
  • 200 mililitros de leche
  • 200 mililitros de nata para montar




MODO DE ELABORACIÓN

Es muy fácil de preparar.

Primero. En un bol se ponen todos los ingredientes, mató, la leche,la nata, el azúcar y la cuajada. Se bate con el minipimer.



El mató es un queso fresco típico catalán , muy suave y muy utilizado en la preparación de postres. 





Segundo. Se coloca todo en un cazo que lo pondremos a fuego muy bajo. Iremos removiendo para que no se pegue hasta que rompa a hervir. Lo retiramos y reservamos. Este proceso es recomendable hacerlo con cariño, no debemos correr y subir el fuego,requiere su tiempo hasta que hierve.



Tercero. En moldes o vasos de cristal ponemos en el fondo un poco de caramelo líquido. ( al gusto). Encima verteremos el preparado de mató. No me gustan los flanes muy altos , se rompen y son difíciles de manejar, prefiero que sean más pequeños . Por eso sólo los llenos unos 3 o 4 centímetros como máximo .







Cuarto. Cuando ya estén fríos los metemos en la nevera , al menos una hora. Para servir los desmoldamos con un cuchillo , dando un golpecito caen con facilidad.






Han quedado muy buenos, es un postre exquisito.

Buen provecho!!!




2 comentarios:

  1. Caram M. Jose. Amb el que li agraden els flams a la meva mare i aquest sembla molt fàcil de fer...
    Petons.

    ResponderEliminar

Gracias por participar