sábado, 9 de enero de 2016

MERLUZA CON SOFRITO DE CEBOLLA, PEREJIL Y VINO BLANCO.

La merluza es un pescado blanco muy apreciado y que tiene muy pocas calorías y grasas. Guisado con un sofrito de cebolla , ajo y perejil picados y una copa de vino blanco está buenísimo. Os invito a hacer mi receta.



INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • una merluza de 1 kilo, aproximadamente.
  • una cebolla grande, tipo Figueras.
  • dos dientes de ajo
  • varias ramas de perejil fresco
  • una copa de vino blanco normal.
  • Sal y pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen.



MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Limpiar y cortar bien el pescado. Normalmente lo hacen en la pescadería. Se deben quitar las escamas y las tripas. Se hace sin la cabeza de la merluza. Cuando esté bien limpia cortar en trozos bastante grandes, de dos centímetros de grosor, de esta manera no se rompe tan fácilmente.




Segundo. Limpiamos y picamos finamente la cebolla y los dos ajos. También el perejil fresco.




Tercero. En una cazuela ponemos aceite de oliva, unos 6 cucharadas soperas., más o menos.Echamos la cebolla y el ajo picados, dejamos que se vaya pochando. ( Unos diez minutos, aproximadamente). 


Luego incorporamos previamente salpimentados, los trozos de merluza. Dejamos que se haga un minuto por un lado y ayudándonos de una cuchara y un tenedor damos la vuelta a todos los trozos de merluza. 




Cogemos con las manos las dos asas y vamos moviendo encima del fuego la cazuela. Pasados unos 5 minutos añadimos el perejil y luego el vino blanco. Dejamos que se haga todo junto otros 5 minutos más. Vamos meneando la cazuela con las dos manos.




Nota: La merluza no necesita mucho tiempo de cocción, es importante no pasarnos de tiempo.




Cuarto. Ya podemos emplatar y servir acompañada de un buen vino blanco.

Nota: Este plato es muy fácil de hacer, con una merluza fresca y poco más tienes un buen plato principal, el único inconveniente es que para que esté bueno debes hacerlo casi al momento y servirlo caliente.

La salsa está muy buena lo que hace que sea imposible no mojar pan.





Buen provecho!!!

9 comentarios:

Gracias por participar