CASITAS DE CHOCOLATE DE COLORES.


La Mona de Pascua ha ido evolucionando con el paso de los años, actualmente en las mejores pastelerías de Cataluña se esmeran en ejecutar con chocolate figuras y muñecos de todos los tamaños y formas. Esta vez he querido introducir el chocolate de colores en las típicas casitas de chocolate.













INGREDIENTES
  • 1 molde de plástico
  • 500 gramos de chocolate negro Nestlé Fondant
  • 250 gramos de chocolate blanco Nestlé fondant
  • colorante de varios colores para chocolate.











MODO DE ELABORACIÓN

En otra entrada explico cómo hacer casitas de chocolate de un solo color , el negro. Esta vez he querido jugar con el chocolate de colores. Es muy fácil conseguirlo, sólo tienes que añadir colorante especial al chocolate blanco. Te sorprenderás lo fácil que es hacerlo y lo resultón que queda.
 
En cuanto a los moldes y colorantes los he comprado en una tienda que venden artículos de pastelería y cocina que hay en la Illa ( Barcelona) , pero también los encontrareis en tiendas especializadas. Os recomiendo comprarlos en las fechas previas al lunes de Pascua que es cuando hay más surtido.



Primero. Deshacer el chocolate blanco.
Para ello pondremos el chocolate ( 2/3 partes del que vayamos a utilizar)en un cazo al baño María. Lo iremos deshaciendo removiendo con una cuchara metálica. De vez en cuando retiraremos del baño , removeremos y lo volveremos a colocar. Para deshacerlo se debe alcanzar la temperatura de 45 a 50 grados centígrados.







Segundo . Atemperar el chocolate. Significa conseguir la temperatura idónea para que el chocolate reconstruya los cristales de manteca que son los que le dan esa consistencia brillante, dura y crujiente.

Por lo tanto, una vez hemos fundido el chocolate a una temperatura de como máximo 50 grados centígrados, tendremos que añadir el tercio de chocolate restante ( en pepitas o trozos ) en el cazo y remover junto con el deshecho. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate al tiempo que se va enfriando. La temperatura que se debe alcanzar ahora es la de 30 a 31 º C si es chocolate negro y 28 o 29 si es chocolate con leche o chocolate blanco.






Tercero. Tintar el chocolate blanco con colorante especial para chocolate.  Repartir el chocolate en tres tacitas . Con un palillo cogeremos un poco de colorante de diferentes tonos y lo iremos mezclando en cada una de las tazas. Pondremos más o menos en función de la intensidad que queramos del color. En esta receta he puesto colorante verde-azul, amarillo y rojo .





Cuarto. Rellenaremos con cuidado los moldes con chocolate de colores. Escoge el color que quieras para la forma que quieras. También nos podemos ayudar de un pincel para llegar a todos los rincones, de una jeringuilla para los bordes o florecitas pequeñas o incluso con el dedo.





Pero lo más importante que tenemos que hacer es coger el molde con las manos y dar golpes encima de la mesa. Así conseguiremos que se reparta mejor el chocolate por todas las cavidades y rincones y eliminaremos las burbujas que puedan producirse. ( Cada burbuja es un pequeño agujero dentro del chocolate).Intentaremos eliminar el chocolate sobrante y dejaremos que se enfríe. ( Más o menos una media hora).
  
Quinto. Deshacer y temperar el chocolate negro siguiendo los mismos pasos que en los párrafos anteriores. Una vez atemperado deberemos rellenar la casita , echando el chocolate negro encima del chocolate de colores.







Nota: Esta operación debe hacerse con esmero, evitando dejar zonas sin chocolate y procurando que los bordes queden bien untados. También daremos unos golpecitos sobre la mesa  sujetando el molde con las dos manos para eliminar las posibles burbujas.






Sexto. Con mucha paciencia debemos dejar que se enfríe el chocolate. Más o menos entre 30 y 45 minutos. No ponerlo en la nevera, perdería el brillo.  Déjalos boca abajo, cuando ya estén ellos solos se desprenderán del molde. Con un cuchillo afiliado deberás pulir y eliminar todos los rebordes sobrantes.

Séptimo. Cuando estén todas las piezas desmoldadas tendremos que unirlas para formar la casita. Como cemento casero deshaced chocolate y utilizarlo para unir las partes de la casa. Para realizar esta operación necesitarás un poco de paciencia, tener las manos bien limpias y evitar manosear la casita . Hemos de evitar dejar el mínimo número de huellas .





Si queréis podéis poner la casita encima de un cartón forrado con papel charol y envolverla con papel de celofán y adornarla con un gran lazo.





                              !!! Feliz día de la Mona.!!!!







Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa, para volver locos a los críos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que mis sobrinitos todavía están alucinando. He tenido que hacer 6 casitas. Un beso Adita.

      Eliminar
  2. Plas, plas, plas.....son aplausos.
    Te ha quedado espectacular, yo no soy tan mañosa, el molde muy chulo, por aquí no los veo, los tendré que buscar.
    Felicidades campeona.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , en Barcelona yo compro los moldes en "Gadgets" una cadena de tiendas de utensilios de cocina y repostería y en una tienda especializada para profesionales que esta cerca de mi casa. Un beso guapi!!

      Eliminar
  3. Hola, mi enhorabuena por este blog tan interesante y bonito. La casita de chocolate es una preciosidad y todo lo demás que estoy viendo muy apetitoso también. Me quedo en tu espacio, aquí hay mucho que ver.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ma Dolores. Me alegra que formes parte de mis seguidores y que te guste mi Blog. Ahora mismo voy a ver el tuyo. Un beso .

      Eliminar
  4. Preciosas han quedado estas monas. Tienes unas manos..

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, una auténtica preciosidad!!! Qué cositas tan bonitas y ricas nos traes..

    ResponderEliminar
  6. Hola!! te han quedado espectaculares, qué monada de casitas, ya es laborioso pero merece la pena por el resultado tan chulo, eres una crack!! besos y buena entrada de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Esto son palabras mayores, hasta casitas de chocolate y coloreadas, te atreves con todo y lo haces muy bien. Un capricho para los niños muy bien culminado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES