BOMBONES DE CREMA Y FRESITAS DEL BOSQUE.

Estos bombones de chocolate negro rellenos de crema catalana y fresitas del bosque son una auténtica tentación.





Suele ser difícil encontrar las fresitas en cualquier supermercado, es mejor acudir a tiendas especializadas en frutas y verduras. No obstante, paseando por el bosque se suelen encontrar y están muy buenas. Son ricas en vitamina C y tiene un sabor intenso y dulce.

INGREDIENTES
(Para unos 14 bombones, aproximadamente)

  • 250 gramos de chocolate negro Nestlé tipo fondant.
  • Crema catalana
  • 150 gramos de fresas del bosque


  • Para la crema catalana:
  • 250 mililitros de leche normal
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 rama de canela entera
  • la piel de medio limón
  • 25 gramos de maicena (harina de maíz).





MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. Fundir el chocolate .
Esta vez he utilizado la técnica del microondas. He fundido el chocolate colocando las pepitas o trozos de chocolate en un bol y lo he introducido en el microondas , lo hemos fundido en lapsos de 30 segundos. Es decir, se introduce en el microondas durante 30 segundos, lo retiramos y removemos con una cuchara metálica, volvemos a introducirlo 30 segundos más y así hasta que esté deshecho.


Nota: Nunca puede sobrepasar los 50 grados centígrados la temperatura del chocolate. Si así fuera os quedaría sin brillo , mate y muy feo.

Segundo. Atemperar el chocolate.
Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el bol y añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas pepitas), removemos. No volvemos a poner el bol en el micro. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante. Para ver la temperatura nos podemos ayudar de un termómetro especial para cocina.

Tercero. Colocarlo en los moldes. 
Repartimos muy bien el chocolate en los moldes, intentando que llegue a todos los rincones. Para ello, y sujetando el molde con las dos manos daremos varios golpes sobre la mesa para que vayan eliminándose las burbujas que pudieran haber . Cada burbuja es un agujero feo en el bombón. Daremos la vuelta al molde y vaciaremos un poco de chocolate. Con una pequeña espátula limpiaremos el chocolate sobrante.

Hemos de vigilar que quede una capa ni muy fina ni muy gruesa de chocolate, y sobre todo que los bordes tengan bastante capa de chocolate para evitar que puedan romperse luego. Debemos formar pequeños vasitos de chocolate. Por ello , en el momento de escoger el molde de bombones es mejor uno que tenga forma de vasito.

Dejaremos que reposen una media hora y luego ya los podremos desmoldar. Esta operación se puede hacer dos días antes y reservar los vasitos de chocolate para luego rellenarlos.





Cuarto. Hacemos el relleno: crema catalana
En esta ocasión he hecho la misma receta que la crema catalana pero con la mitad de las cantidades.

1º/ En un cazo que pondremos en el fuego añadiremos la leche, la piel del limón y la rama de canela. Dejaremos que hierva y luego la sacaremos del fuego dejando el cazo tapado unos minutos.



2º/ En otro cazo pondremos un poco de la leche caliente y añadiremos la maizena , removeremos y reservaremos.



3º/ En un bol pondremos las yemas y el azúcar y las batiremos con las varillas eléctricas hasta que blanqueen.



4º/Iremos echando poco a poco la leche caliente sobre las yemas y el azúcar, iremos removiendo poco a poco. ( Previamente habremos retirado la piel del limón y la rama de canela).


Todo el preparado lo volveremos a poner en el cazo al fuego ( mínimo) e iremos removiendo. Añadiremos la leche y la maizena que hemos reservado y removeremos con cuidado hasta que la crema empiece a espesar. ( Unos tres minutos aproximadamente).La pondremos en un bol y la dejaremos que se enfríe. Reservaremos .


Quinto. Montaje del bombón. 
Iremos introduciendo con una cucharilla pequeña porciones de crema en los vasitos de chocolate. Los coronaremos cada uno con una fresita del bosque.


Nota: En lugar de fresitas podemos poner arándanos, grosellas, frambuesas, o trozos de fresas o fresones, kiwi, gajos de mandarina etc. Ojo con los arándanos que pueden teñir la crema. Suele pasar si los dejas mucho tiempo encima de la crema. 


¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Esos bombones son una delicia, sería una pena comerse solo uno, de hecho nadie lo hará porque será imposible. De las cosas buenas la mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.La verdad es que yo me comí más de uno.

      Eliminar
  2. Tú lo has dicho muy bien, son..." una auténtica tentación". Están para no dejar ni el primero, creo que hasta sería pecado jajajaja. Me han gustado mucho, de verdad, menudo bocadito más rico.

    Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de bombones! y con unos ingredientes muy bien elegidos. Con tus explicaciones y consejos no deben salirnos mal. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, el único secreto del chocolate es atemperarlo bien. Buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  4. Te han quedado de 10, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. !!Cuantos moldes!!, eres una caja de sorpresas y haz el favor de guardar estos bombones que se los van a acabar todos y me quedo sin.
    Mj eres increible, me encantan y sabes a estas les llamo yo fresas y a lo que comemos hoy fresones, yo las encuentro en en el CI y hay diferencia.
    Felicidades y tapa eso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos moldes , veo uno que no tengo y me lo compro. Las fresitas me costo encontrarlas , y eso que el año pasado encontré un montón en el bosque . Muchas gracias , guapa, ahora los tapo. je,je.

      Eliminar
  6. Jo també tinc aquest motlle de bombons i queden unes tartaletes de xoco boníssimes!
    Es començar i no parar...jeje
    Petons

    ResponderEliminar

  7. Quina meravella de bombons, son tota una temptació!!
    He arribat al teu blog per casualitat, però com que m’agrada’t molt tens coses molt interessants, doncs em quedo si m’ho permets. Et convido a que passis per el meu Fem un mos
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies. Es clar que pots quedar-te , ara hi vaig. Petonets!!!

      Eliminar
  8. Tentaciones, no..."tentacionísimas".y como siempre, preciosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES