BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO RELLENO DE TRUFA DE CASTAÑAS Y COÑAC

Estos bombones de chocolate negro están rellenos con una trufa de castañas y emborrachados con un poco de coñac.




Para conseguir el máximo parecido a una castaña he utilizado un molde circular y los he pintado de color plateado. 




INGREDIENTES
(Para unos 30 bombones , aproximadamente)

300 gramos de chocolate negro tipo Nestlé Fondant.

Para el relleno
  • 100 gramos de castañas ya cocidas
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 20 mililitros de coñac
  • 2 cucharaditas de miel
Para decorar
  • Polvos plateados (opcional)
  • Pintura plateada alimentaria (opcional)





MODO DE ELABORACIÓN.

FUNDIR EL CHOCOLATE.

Es muy importante cómo fundimos el chocolate, si cometéis algún error os quedará sin brillo y muy feo. Se necesita estropear unos cuantos chocolates , y al final lo conseguiréis. Existen varias técnicas para fundir el chocolate , a veces utilizo una , otras veces otra. En este caso he seguido la técnica de las pepitas, que es un método rápido y fácil.


De la cantidad de chocolate que quieras fundir debes poner las 2/3 partes en un bol de porcelana si es posible ,cortado en pequeñas porciones (pepitas). Ponemos el bol en el microondas , a intervalos de 30 segundos, a poca potencia. Primero lo ponemos 30 segundos, sacamos y removemos, luego volvemos a ponerlo 30 segundos más , y así hasta que esté fundido. siempre debemos controlar que no sobrepase los 50 grados centígrados en el chocolate negro.





TEMPLADO DEL CHOCOLATE.

Cuando esté deshecho el chocolate , retiramos el cazo y añadimos la tercera parte restante ( cortada en pequeñas pepitas), removemos. No volvemos a poner el cazo en el microondas. Con esta acción provocamos que el chocolate baje de temperatura, es decir, se atempere. Debe bajar a unos 30 grados centígrados. Este proceso hará que se formen los cristales del chocolate obteniendo una textura dura , crujiente y brillante.






Se debe templar bien el chocolate, es decir, reducir la temperatura (una vez fundido) a los grados adecuados, 30 o 31 para el chocolate negro y 28 o 29 para el chocolate blanco y con leche. ¿Por qué ? Porque el chocolate para que quede duro, crujiente y brillante debe estar bien TEMPLADO. ¿Para qué ? para crear los cristales necesarios para que el chocolate adquiera la consistencia deseada.

COLOCACIÓN EN LOS MOLDES.
En el mercado existen un sinfín de moldes, de todo tipo, tamaño y formas. En este caso he utilizado un molde rígido semi-circular de plástico que he comprado en la tienda "Gadgets" de la Illa en Barcelona. Antes de colocar el chocolate he pintado el fondo del molde con pintura alimentaria de la casa "Rainbow Dust" de color plateado. 



Una vez tengamos el chocolate perfectamente templado y fundido tenemos que introducirlo en el molde, asegurándonos de que llegue a todos los rincones de los huecos. En este caso lo pondremos encima del plateado que hemos colocado en el molde.


Una vez esté todo lleno debemos golpear el molde firmemente varias veces sobre una superficie para que desaparezcan las posibles burbujas, para ello lo sujetaremos con ambas manos. Daremos la vuelta al molde para eliminar el chocolate, solo queremos dejar una película lo bastante gruesa para formar el casquillo del bombón. Con una pequeña espátula retiraremos el chocolate sobrante. Pondremos el molde en la nevera unos 20 minutos a esperar que se enfríe.


RELLENO DEL BOMBÓN.
Primero. Hacer el puré de castañas. 
Las he comprado ya cocidas y envasadas al vacío, listas para ser utilizadas. Reservar unas pocas para colocar semi-enteras en el bombón, el resto lo trituraremos con un tenedor . Reservaremos.



Segundo. Hacemos la trufa

Ponemos la nata líquida en un cazo , añadimos el puré de castañas y la llevamos a ebullición. Incorporamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que quede bien integrado. Añadimos dos cucharadas de miel. Dejamos que se enfríe un poco y ponemos en la nevera para que se acabe de enfriar y cuaje la trufa de castaña. Reservamos.






RELLENAR,SELLAR Y DESMOLDAR LOS BOMBONES.

Sacamos los moldes de la nevera y rellenamos de trufa de castañas con una cuchara pequeña hasta las tres cuartas partes de su capacidad. Con una jeringuilla le añadimos unas gotas de coñac. ( Podéis poner el licor que queráis). Cortamos en trozos las castañas que hemos reservado y colocamos uno pequeño en el bombón. Dejamos enfriar en la nevera unos 15 minutos como mínimo.


Retiramos de la nevera los moldes , volvemos a fundir chocolate negro para sellar la parte de inferior de los bombones. Para ello vertimos el chocolate intentando evitar que rebase el molde, si nos sobra lo retiramos con una espátula. Dejamos enfriar en la nevera unos 15 minutos más.


Pasado este tiempo podemos desmoldar el bombón y decorar con polvo plateado. Lo he comprado en una tienda especializada ( Gadgets , en la Illa de Barcelona). Si tenéis un pincel pequeño lo podéis utilizar para espolvorear el polvo plateado por encima del bombón. El polvo es de la casa "Silikowart".


Nota: Es importante, eliminar los bordes y rebabas que puedan quedar y evitar dejar huellas en los bombones.



¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Quina passada! Tenen una pinta fantàstica!!
    A mi m'agrada molt fer bombons a casa, però ara fa temps que no en faig...
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que cosa más rica , por favor!!. De buena gana me comía ahora un par de ellos, con lo buenisimos que tienen que estar estos bombones seguro que han volado en cuanto los has servido. Muy pero que muy apetecibles.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta entrada y su blog, me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eres una artistaza y una coleccionista de moldes jeje.
    Me voy a tener que animar a comprarme moldes para hacer algunos de tus bombones, me gustan todos.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pinta mas increible tienen!!besos

    ResponderEliminar
  6. Por favor que buenos! me voy perdiendo delicias como esta y eso no puede ser, tienen que estar de cine, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad más para tu joya de colección de bombones...

    ResponderEliminar
  8. Hola Mj. Un poco laborioso si que resulta preparar estos bombones pero tengo la impresión de que el resultado ha merecido ese esfuerzo. Estos bombones son una tentación irresistible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que delicia yo me levo una docenas de estas bonitas castañas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estás hecha toda una profesional, ¡menudos bombones nos traes hoy! Lastima no probar al menos uno. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES