miércoles, 8 de junio de 2016

ARROZ AROMÁTICO.

Esta vez os traigo un arroz aromático que he sacado de una receta del famoso chef Gordon Ramsay. A un simple arroz blanco le hemos añadido para aromatizarlo un sofrito con ajo, jengibre fresco, pimiento o chile y cebolletas frescas ; para finalizar le hemos añadido un chorrito de limón. Ha quedado sabroso y delicioso.




INGREDIENTES

(Para cuatro personas)

  • 500 gramos de arroz, normal.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo pequeño o un chile rojo picante
  • 40 gramos de jengibre fresco
  • 200 gramos de cebolletas
  • 300 gramos de brócoli
  • sal
  • unas bolitas de pimienta roja
  • aceite de oliva
  • 1 limón
  • 2 huevos



MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta la he copiado del chef Gordon Ramsay , he cocinado alguna de sus recetas y todas se caracterizan por lo sabrosos y condimentados que están sus platos.

Primero. Hacer arroz blanco. Poner a hervir un cazo con agua. Cuando esté hirviendo se le añade la sal y se tira  el arroz. Dejar hervir unos 10 o 12 minutos, sacarlo y colar. No debe estar demasiado hecho, debe quedar un poco crudo. Reservamos. El hervido del arroz lo puedes hacer días antes y guardarlo en la nevera . 

Segundo. Preparamos las verduras y demás condimentos. Pelamos y cortamos en rodajas los ajos, pelamos y cortamos en trozos el pimiento rojo y el jengibre. Lavamos y cortamos en trozos el brócoli. Y pelamos y cortamos en trozos las cebolletas.



Nota: La receta original lleva chile picante rojo cortado en trozos, pero como es un poco picante lo he sustituido por un pimiento rojo alargado . Si os gusta fuerte ya sabéis ponerle chile.

Tercero. Hacemos el sofrito. En una sartén ponemos aceite de oliva y echamos: el ajo, el pimiento rojo o chile y el jengibre. Sofreímos unos 3 o 4 minutos. Añadimos el brócoli , removemos y dejamos que cueza todo junto unos 3 minutos más. Añadimos un vaso de agua y dejamos que se evapore.

Por último, tiramos el arroz y removemos todo junto unos 2 minutos. Salpimentamos. Batimos los dos huevos y los añadimos en el centro del arroz , removemos y hacemos como un revoltillo. En una sartén salteamos la cebolleta en aceite unos 2 minutos y la tiramos encima del arroz.







Cuarto. Servimos en un bol y le añadimos un chorrito de limón . 

Es un plato fácil ,sencillo y rápido de hacer. Si se tiene ya hecho el arroz blanco no tardarás más de 15 minutos en hacerlo. Te sorprenderás lo bueno que está.


Buen provecho!!


7 comentarios:

  1. Con tu recomendación no me quedan dudas de que tiene que estar muy rico, es tiempo de comidas refrescantes y ésta es ideal. Gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso arroz! Te ha quedado riquísimo ademas de refrescante con esos aromas tan frescos ummm rico rico...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico te quedo , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chef Gordom Ramsey y este arroz mucho más. Como bien dices, de un simple arroz, sirves en mesa una verdadera maravilla. Aromatizarlo con el ajo, el jengibre, el chile, la pimienta roja, el limón... me parece el no va más. !! De diez!!.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. No conocía tu espacio y observo que te gusta aromatizar tus platos como lo compruebo en esta receta y en la de más abajo con el pollo.Yo también soy partidaria de jugar con distintos sabores, de este modo un mismo plato sabrá diferente. Además tus recetas con chocolate están ¡Buenísimas!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/salsa-golf-o-salsa-rosainvento.html

    ResponderEliminar
  6. Que bueno con lo que me gusta el arroz!!besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo como así como plato único, pero también lo pongo de guarnición. Debe estar delicioso con esos ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por participar