CARNE PICADA CON JENGIBRE Y SALSA

Esta receta de carne picada está cocinada con jengibre, cebolletas , ajo y chile . Lleva una salsa potente hecha con aceite de oliva y sésamo, salsa de pescado , cilantro , lima y azúcar moreno. 






INGREDIENTES

(Para cuatro personas)

  • 500 gramos de carne picada ( 300 de ternera  y 200 de cerdo)
  • cebolletas ( unas 8, aproximadamente)
  • 3 dientes de ajo
  • jengibre fresco
  • chile o pimiento rojo
  • hojas de lechuga (tipo cogollo u otra resistente )
  • sal



Para la salsa 

  • azúcar de caña
  • salsa de soja
  • aceite de sésamo
  • aceite de oliva
  • salsa de pescado
  • un poco de chile (opcional)
  • cilantro troceado
  • unas gotas de lima o limón




MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta la he sacado del recetario del chef Gordon Ramsay, y os puedo asegurar que está buenísima.

Primero. La carne picada debe ser de ternera y cerdo. En la carnicería puedes pedir que te la piquen y la mezclen. Sazonamos la carne y la ponemos en una paella con aceite de oliva bien caliente a fuego fuerte. Es importante que la carne quede dorada y se debe evitar que nos quede como cocida , de color gris. Cuando este ya dorada , la retiramos , colamos para sacar el aceite sobrante y reservamos.



Lavamos bien las hojas de la lechuga y dejamos que se escurran bien, reservamos.



Segundo. En una sartén ponemos los ajos aplastados, el jengibre cortado a trozos pequeños, el chile o un pimiento rojo troceado. Le añadimos el aceite de oliva, dos cucharadas de aceite de sésamo, un poco de azúcar de caña o moreno y un poquito de la salsa de pescado. Dejamos que se haga unos 2 o 3 minutos, luego añadimos la carne y dejamos que se haga todo junto unos 3 minutos más. Cortamos las cebolletas y las ponemos casi al final, dejamos que se haga todo un minuto más. Por último, rallamos la lima o limón e incorporamos unas gotas de su zumo.





Tercero. Para la salsa. En un bol ponemos una cucharadita de azúcar de caña, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de salsa de pescado, dos cucharaditas de aceite de sésamo, 2 cucharadas soperas de aceite de soja, cilantro picado, un chorrito de lima. Mezclamos bien. 
Ya sabemos que el chile pica bastante, para aquellos personas que le resulte muy picante o para niños se puede eliminar este condimento .

Nota: el aceite de sésamo se puede comprar en tiendas especializadas en comida oriental, lo mismo que la salsa de soja y la salsa de pescado.

Nota: La salsa de pescado se utiliza para condimentar, es salada y está hecha , como su propio nombre indica ,de pescado seco o crudo, se utiliza mucho en la cocina asiática. Puede sustituir a la sal .En la época del imperio romano se utilizó el "Garum", condimento muy parecido.










El aceite de sésamo ( o aceite de ajonjoli) se suele utilizar mucho en la cocina asiática. Tiene muchas propiedades derivadas de su alto contenido en ácidos grasos insaturados :  linoleico y oleico.








Cuarto. Presentación. Colocamos la carne picada en hojas de lechuga .Se come todo junto añadiendo un poco de salsa.


¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Yo creo no haber comido nada igual, sobre todo por la salsa, por eso me resulta una carne interesante que probaría para saborear ese conjunto de sabores tan poco habitual en mi cocina. Y yo creo que me gustaría. También me gusta esa presentación sobre las hojitas de lechuga, la encuentra original y veraniega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo me sentaría a la mesa encantada de probar esta carne tan llena de aroma y de sabor, eso si, el cilantro y yo no nos llevamos muy bien pero haría un alto en el camino y quien sabe...tal vez hasta nos hacemos amigos y todo después de degustar este plato :)
    La presentación de la carne me gusta mucho sobre las hojas de lechuga, un poco de esa salsita por encima y hala...para dentro. Sin duda es una receta original, diferente y si viene de la mano de Gordon Ramsay, el éxito está asegurado.

    Besines y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me encantaría probarlo, con jengibre y picantito aún más, tiene que tener un aroma especial y super apetecible, menos mal que acabo de comer, jeje. Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Si estuviera a mi alcance no podría resistirme a probar, seguro que sería totalmente de mi agrado. Como aperitivo o entrante lo veo estupendo, entre mis favoritos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, con los sabores que la has cocinado, y un 10 para la presentación, muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
  6. Esta mezcla tiene unos sabores de miedo! Me encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES