BROCHETAS DE ATUN CON SANDIA

En esta brocheta combinamos el atún y la sandia. Lleva una exquisita reducción de soja y zumo de sandia y la he acompañado con dados de aguacate. Es un plato muy original y apetecible.




                                                            

INGREDIENTES
(Para 4 personas)

Para la brocheta

  • 400 gramos de atún (lomos gruesos)
  • 300 gramos de sandia
  • semillas de sésamo para espolvorear
  • sal, pimienta.
  • Palillos de madera alargados (brocheta)

Para la salsa

  • 100 mililitros de salsa de soja
  • 100 gramos de pulpa de sandía
  • 20 gramos de azúcar moreno

Para el Acompañamiento

  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • aceite de oliva
  • cebollino
  • cebolletas




                                                         


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Preparación de la brocheta. 

Pelaremos la sandia, retiraremos las semillas y cortaremos en trozos. Haremos lo mismo con el atún. Mejor que sean cuadrados y de la misma medida que los trozos que haremos con el atún. Esto es muy importante para facilitar una mejor cocción por igual de todas las partes de la brocheta. 

Luego ensartaremos un trozo de atún alternándolo con uno de sandía en las brochetas de madera que previamente hemos remojado en agua para evitar que se quemen. Las salpimentamos y les pondremos  un poco de aceite de oliva virgen. Reservamos.





Nota: El atún debe ser fresco y lo suficientemente grueso para poder hacer la brocheta. 


Segundo. Preparación de la salsa. Pondremos 100 gramos de pulpa de sandia en una batidora, la trituraremos, y el zumo lo colaremos. En un cazo pondremos la salsa de soja ( mejor una que no tenga un sabor muy fuerte ) ,el azúcar moreno y el zumo de sandía. Lo coceremos a fuego suave y removeremos hasta conseguir una reducción de la mitad. Quedara una salsa con un bonito color rojo intenso. Reservamos.






Tercero. Preparación del acompañamiento. Partiremos por la mitad con un cuchillo el aguacate. Sacaremos la semilla redonda y grande que hay en el centro. Cortaremos en pequeños trozos y los pelaremos. En un bol pondremos el zumo del limón, 30 mililitros de aceite de oliva virgen, el cebollino picado , las cebolletas peladas y cortadas , sal y pimienta. Al final le añadimos el aguacate cortado en trozos y dejamos que se macere unos minutos. Reservamos.







Cuarto. En una sartén pondremos aceite y asaremos las brochetas como mucho durante 1 minuto. El atún no debe cocinarse mucho ya que se endurece su carne. Serviremos la brocheta en un plato y esparciremos semillas de sésamo por encima. Las rociaremos con la salsa de soja y sandia, y acompañaremos con el aguacate.


Es un plato extraordinario , y la combinación de atún con sandia lo hace original y exótico. 



¡¡¡Buen provecho!!!


Comentarios

  1. Pues tu lo has dicho muy bien, es una receta original y apetecible, también añadiria fresca y veraniega por sus componentes, en cualquier caso muy rica.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Mj, me gustan estos pinchos o brochetas de atún, hace tiempo que no los hago en casa, pero cuando salgo y voy a algún sitio de confianza, me encanta pedirlo.
    Con la sandía debe ser un contraste de sabor muy interesante, y que por el buen color que tiene, seguro es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues qué bien que cayera la receta en tus manos, pues debe estar deliciosa esta combinación, además de original. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Estas brochetas de atún se ven de los más apetecibles. La sandía le aporta un punto muy interesante.
    Un beso y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! me encanta la sandia y el atun!! nunca me habia parado a pensar el como combinarlo. Me paunto la receta

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la receta con el toque de la sandía le tiene que dar un toque agridulce y fresco al atún, me gusta, lo tengo que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES