EMPANADA DE CARNE Y VERDURAS.

Esta empanada está hecha con masa especial de empanada y rellena de carne picada , verduras y un sofrito de tomate. Es ideal para compartir con amigos un fin de semana , para cenar, merendar en el campo o comer.










INGREDIENTES
( Para una empanada para seis personas)

  • 400 gramos de carne picada de ternera
  • 100 gramos de carne picada de cerdo
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • medio calabacín
  • 4 tomates maduros
  • 2 masas de empanada
  • un pellizco de orégano en polvo
  • aceite de oliva y pimienta blanca al gusto
  • 1 huevo batido ( para pintar la masa)







MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén al fuego, cuando esté caliente añadimos la carne picada ( cerdo-ternera) . Con una espátula de madera iremos desmigando la carne y removiendo para que se haga por todos los lados. Debe quedar tostadita.




Nota: Siempre es mejor que la carne picada lleve una proporción de una cuarta parte de carne de cerdo, así le dará un poco más de sabor.

Segundo. Pelamos , lavamos y troceamos el pimiento verde, la zanahoria y el calabacín. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Lavamos , cortamos y rallamos el tomate maduro. Reservamos.



Tercero. En una sartén con dos cucharadas de aceite empezamos haciendo la cebolla unos 2 minutos, luego el pimiento verde y la zanahoria. Esperamos unos 4 minutos y, por último, el calabacín. 



Lo incorporamos al sofrito de la carne. Dejamos que se haga todo junto unos 5 minutos. Incorporamos el tomate , la sal, la pimienta y el orégano, dejamos que se cueza, todo junto, unos 5 minutos más.




Cuarto. Colocamos una de las dos láminas en una bandeja encima de un papel especial para horno. La masa que he utilizado es la de empanada de la casa Buitoni. Se vende en los supermercados en la zona de refrigerados. 




Es un poco mas cara que la de hojaldre . Puedes utilizar también la masa de hojaldre para hacer esta receta. Va a gusto de la cocinera y del consumidor. 




Ojo , tenemos que pinchar la masa con un tenedor. Esto lo hacemos para evitar que la masa se hinche más de la cuenta. Con una cuchara pondremos el relleno uniformemente.

Colocaremos encima la segunda lámina, la pincharemos con un tenedor , la cerraremos por los lados y la sellaremos . Debe hacerse tal como se ve en la imagen. 



Pintaremos con huevo batido la superficie de la empanada , así nos aseguraremos de darle brillo a la masa.

Ya está lista para ser horneada, el tiempo será de unos 20 minutos a 170 o 180 grados. Se debe meter la empanada con el horno ya caliente a esa temperatura.

Se puede hacer redonda o cuadrada, sólo basta comprar la masa de una forma u otra.



¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Una empanada deliciosa con una masa de las que da gusto comer, se nota sólo con verla.Una delicia!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, nada complicada de hacer y plato único porque es muy completa y debe llenar bastante. Ideal para picnis y comidas informales. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ami me gusta fria o caliente , te quedo estupenda besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy buena, me llevo un trozo, que hace ni se sabe cuando no la como¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Riquísima esta empanada. És una de las recetas que de vez en cuando cae, no siempre las cenas informales son de pizza 😂😂😂
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encanta! y me llevo un buen trozo de empanada, y otra ración del relleno solo. Porque me encanta así solo, es que ya lleva de todo, una delicia :) besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES