ARROZ DE CONEJO Y SETAS.

Este arroz está elaborado con conejo, butifarra , verduras y caldo de pollo. Al hacerlo en cazuela de barro en la última fase de la cocción le proporciona un sabor espectacular.









INGREDIENTES
  • ½ conejo
  •  1 butifarra cruda


  • 250 gramos de setas (tipo camagrocs)


  •       ½ pimiento rojo
  •      1 pimiento verde
  •      ½ berenjena
  •      1 cebolla grande
  •      5 dientes de ajo

  •      400 gramos de arroz bomba
  •    1 vaso de vino blanco
  •     1 litro de caldo de pollo
  •     Sal , pimienta blanca y aceite de oliva






MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Pelar y cortar a trozos pequeños la cebolla y el ajo. Lavar y cortar en daditos los pimientos ( verde y rojo). Lavar, pelar y cortar en trozos cuadrados la berenjena.  Lavamos las setas y las dejamos escurrir. Reservamos.




Nota: Las setas que he utilizado son los que en Cataluña se denominan "camagrocs" . También se les conoce como trompetas amarillas o de la muerte por su forma semejante a la de una trompeta. Son unas setas exquisitas y muy apreciadas por su sabor, aunque no tienen demasiada carne. 

Segundo. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva , introducimos el conejo troceado y lo doramos. Añadimos la berenjena, los pimientos, la cebolla y el ajo. Removemos y dejamos que se fría todo junto unos 3 minutos. Echamos el vino blanco y dejaremos que cueza todo junto unos 12 minutos.








Nota: Es mejor poner un vino blanco tipo seco, que no sea dulce.

Tercero. En una cazuela de barro añadimos un poco de aceite, dejamos que se caliente y echamos 2 ajos enteros, freímos hasta que se doren un poco ; ponemos la butifarra cortada en trozos. Cuando esté un poco dorada incorporamos las setas bien escurridas, dejamos que se cuezan unos 3 o 4 minutos. Retiramos y reservamos. Añadimos a la cazuela el contenido de la otra , tiramos el arroz y vamos removiendo unos 3 o 4 minutos.

Nota: la butifarra es un producto típico catalán que  se hace con carne picada del cerdo. En esta ocasión he utilizado una butifarra comprada en Vic (un pueblo de Barcelona)










Cuarto. Añadimos el caldo de pollo. Lo podemos comprar ya elaborado  o hacerlo . Si queremos hacerlo tendremos que poner en una olla , dos litros de agua mineral, dos carcasas de pollo, una zanahoria, un puerro, una cebolla, un nabo y una chirivía. Debemos dejar que hierva una media hora. 

Es importante añadirlo caliente a la cazuela. Por último ponemos las setas que hemos reservado. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cueza.

Nota: la proporción exacta de caldo y arroz no existe, ya que depende del tipo de arroz, elaboración, potencia del fuego y herramienta para cocinarlo. No obstante, para un arroz bomba ( que absorbe menos agua)  preparado en cazuela de barro y que queremos que salga seco, la proporción podría ser de 1 parte de arroz por 2,5 de caldo.







Nota: Os aconsejo poner el caldo en la cazuela donde hemos hecho el sofrito del conejo y aprovechar todo lo que nos ha quedado enganchado en las paredes de la misma, así lo enriquecemos.


Coceremos el arroz unos 15 minutos, aproximadamente. Luego dejamos reposar otros 5 minutos más y ya estará listo. Ha quedado realmente sabroso , estaba buenísimo.




Esta receta la he tomado prestada de la revista" Cosas de cocina", aunque he introducido algunas variaciones.


¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. Yo nunca le he puesto butifarra al arroz, pero cuando veo lo rico que ha quedado el tuyo, la idea de hacerlo es realmente tentadora. A lo mejor me animo la próxima vez. A ti te ha quedado de superlujo con la carne y todas esas verduritas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este arroz, en casa nos encanta el conejo, y también lo suelo hacer con arroz, este te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico tiene que estar este arroz de conejo hecho en cazuela de barro, el sabor que le aporta me encanta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un arroz exquisito!! Con buenos ingredientes y bien cocinado!!un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la combinación que has puesto en tu arroz, con sabor a campo quedan los arroces divinos. Tiene un aspecto delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. madre mia, con todos esos ingredientes ya me puedo imaginar el saborcito que tiene que tener. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES