viernes, 9 de diciembre de 2016

BOCADITOS DE ALMENDRA Y BONIATO.

Estos bocaditos de almendra y boniatos están mezclados con azúcar glas y horneados muy pocos minutos. Son una auténtica delicia. En Cataluña se les denomina "panellets" y existen de mil formas, sabores y colores.




INGREDIENTES

(Para unos 20 bocaditos)

  • 200 gramos de almendra en polvo
  • 175 gramos de azúcar glass ( en polvo)
  • 70 gramos de boniato
  • 1 huevo
  • trozos de almendra cruda para rebozar





MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. Ponemos a hervir o cocer en el horno un boniato pequeño entero. Para mi gusto creo que queda más gustoso al horno, pero alguna vez lo he hecho hervido y no queda mal. Pinchamos para ver si está cocido. Dejamos que se enfríe un poco, pelamos y separamos 50 gramos. Chafamos con un tenedor y un poco de azúcar , se debe mezclar bien.




Segundo. Hacemos la masa de los bocaditos .En un bol añadimos la almendra molida, el resto del azúcar , el boniato chafado con el azúcar ; con las manos o un tenedor vamos mezclando bien los ingredientes. Añadimos una cucharada de huevo batido, aproximadamente, y seguimos amasando hasta formar una masa consistente. Ponemos la masa en un bol de cristal limpio y la tapamos con plástico de cocina. Reservamos en la nevera unas 12 horas.






Tercero. Formación de los bocaditos. Sacamos la masa de la nevera y ayudándonos del papel film vamos haciendo un rulo con la masa. Luego la cortamos en pequeñas porciones . Formamos bolitas con las manos y luego les damos una forma más alargada. Pintamos generosamente los bocaditos con huevo . Rebozamos con trozos de almendra cruda . Para evitar que se despeguen los trozos la almendra deberemos presionar un poco al colocarlos encima del mazapán. Una vez listos los colocamos en una bandeja de horno. Previamente, hemos untado la bandeja con mantequilla y espolvoreado con harina, eliminando la sobrante.






Cuarto. Horneado de los bocaditos. Encendemos el horno a 180 grados,  y cuando ya esté bien caliente ,ponemos los bocaditos unos 7 u 8 minutos.

Nota: Ojo. !! No podemos tenerlos más tiempo , nos quedarían duros como rocas.




Buen provecho!!!


10 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , tengo que probarlos besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía los panellets así, pero me ha encantado hacerlo porque el boniato y la almendra hacen un matrimonio muy bien avenido y deben estar de órdago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué ricos! Me encanta el boniato, aunque solo lo preparo cocido o asado, seguro que estos bocaditos son una tentación, que darían un toque elegante en cualquier mesa de navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, mira el el boniato no tengo pendiente y veo que el resultado es delicioso,
    Un plato rico rico ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!! Seguro que se deshacen solitos en la boca!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta versión de panellets, y seguro, seguro, que deben ser toda una exquisitez. Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que delicia, me encantan tus bocaditos, panellets, por mi todo el año los comería, están tan buenos, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad son buenísimos los comería a todas horas, felicidades que te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos, me gustan mucho con boniatos, los hago para todos los santos. Con este rebozado de almendra te han quedado estupendos.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por participar