TARTA DE NATA Y FRUTAS.

Esta deliciosa tarta de nata y frutas lleva una base de bizcocho blanco, está rellena de nata y frutas y emborrachada con un poco de coñac . Como era para una amiga especial que cumplía muchos años he querido hacer yo misma las velas de chocolate.





INGREDIENTES
Para el bizcocho

  • 6 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina de repostería
  • 25 gramos de Maicena
  • la ralladura de 1/2 limón
  • 1 sobre de levadura Royal
  • dos cucharadas soperas de coñac
  • 25 mililitros de agua mineral

Para la Nata

  • 250 mililitros de nata para montar 
  • 30 gramos de azúcar glass (en polvo)



Para la decoración
  • arándanos
  • fresas
  • frambuesas


Para los adornos de chocolate y las velas
  • 250 gramos de chocolate negro fondant .
  • dos plásticos para alimentos
  • un molde en forma de números
  • palos de brocheta
  • velas





MODO DE ELABORACIÓN

1. Para hacer el bizcocho. 

Primero. SEPARA las claras de las yemas y pondremos en boles separados. Montaremos las claras con un pellizco de sal a punto de nieve ayudándonos de unas varillas eléctricas o un robot de cocina. Estarán a punto si les damos la vuelta y no caen. Reservaremos.





Nota: se pueden montar a mano pero es muy cansado y lento. Os aconsejo compraros las varillas que no son caras y montan muy rápido.

Segundo. MONTA LAS YEMAS. En otro bol pondremos las yemas y el azúcar. Batiremos con las varillas eléctricas hasta que la masa blanquee. Añadiremos la ralladura del limón.




Tercero. INCORPORA LOS INGREDIENTES SECOS. En un bol mezclaremos la harina normal, la levadura, la Maizena y las tamizaremos. Para ello pondremos un colador encima del bol e iremos añadiendo las harinas. Mezclaremos con una cuchara metálica con movimientos envolventes .



Cuarto. AÑADE LAS CLARAS montadas y con una cuchara metálica iremos mezclando con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras .




Quinto. HORNEA. Engrasaremos con mantequilla un molde y luego le echaremos harina. Eliminaremos la sobrante. De esta manera evitaremos que se pegue. Introduciremos la masa en el molde. Le daremos unos golpes encima de la mesa para que se reparta mejor. Introduciremos en el horno ( previamente calentado) a 180 grados centígrados. Colocaremos en el centro del horno. Esperaremos unos 25 o 30 minutos.(Yo coloco el molde en la rejilla del centro , le pongo calor arriba y abajo y aire. ).





Nota: NO debemos abrir para ver como sube hasta que no hayan pasado unos 20 minutos.

Sexto. DESMOLDA dando unos golpes encima de la mesa y con un cuchillo afilado pasaremos por todo el borde. Es mejor hacer esta operación con el bizcocho frío. Partiremos el bizcocho en dos discos. Reservaremos.





2. Para hacer la Nata Montada.

Pondremos la nata ( bien fría) en un bol (bien frío) y montaremos con las varillas eléctricas o un robot de cocina. Mientras la montamos iremos añadiendo el azúcar glas o en polvo. Debemos montar hasta que la nata adquiera una textura firme, es decir, que al dar la vuelta al bol no caiga. Pero es importante no pasarse, en caso contrario conseguiremos hacer mantequilla. Reservaremos.





3.- Para hacer los adornos de Chocolate. 

Primero. FUNDE EL CHOCOLATE para ello pondremos las pepitas o trozos de chocolate en un bol o taza de porcelana . Lo introduciremos en el microondas a intervalos de 30 segundos. Cuando esté deshecho ( nunca debe alcanzar una temperatura superior a 50 grados centígrados) deberemos atemperar el chocolate, lo que significa bajar la temperatura hasta conseguir unos 29 o 30 grados centígrados. Es importante tener un termómetro para saber la temperatura.

Segundo. ATEMPERA EL CHOCOLATE .Está vez utilizaré la técnica de atemperado en el mármol que es la que los expertos chocolateros hacen. Se vierte en la encimera de mármol el chocolate y ayudándonos de una espátula ( especial para chocolate) lo vamos moviendo . De esta manera se irá enfriando y cuando alcance los 29 o 30 grados ya estará listo para ser trabajado.




Tercero. MOLDEA EL CHOCOLATE.

Para las velas.

Una vez consigamos que esté atemperado debemos introducir el chocolate en el molde. Golpeamos bien con ambas manos para que se eliminen las posibles burbujas de aire y evitar que se formen feos agujeros en el chocolate. Introducimos un palo de brocheta en el molde. Dejaremos que se cuaje bien. Podemos ponerlo unos minutos en la nevera. Desmoldamos, y ya podemos utilizar. Pegaremos con chocolate las velas , una en cada número. También si queremos podemos pegar bolitas comestibles doradas, plateadas, de colores, etc.




Para los círculos.

Pondremos una hoja de plástico ( especial para alimentos) encima de la mesa de trabajo. Con una cuchara iremos formando círculos sobre el plástico, del diámetro que deseemos. Para este tipo de decoración podemos hacerlo de diferentes tamaños. Pondremos una segunda hoja de plástico encima de la anterior. Con el dedo iremos aplastando y afinando el círculo. Dejamos que se cuaje bien el chocolate , podemos ponerlo unos minutos en la nevera. Cuando esté bien compacto separamos los plásticos y veremos como se han hecho los círculos . Los podemos utilizar o guardar . Se mantiene mucho tiempo .



4.- Para hacer el Montaje del pastel.

Para rellenar el bizcocho lo cortaremos en dos discos . Con un pincel o cuchara mojaremos el disco inferior con una mezcla de coñac y agua mineral. Extenderemos la nata con una espátula pastelera por el disco inferior que hemos emborrachado. Luego colocaremos las frutas y el disco superior encima , pero vigilar que estén bien encarados, es importante.

Luego extenderemos el resto de nata por la superficie del pastel. Con una espátula iremos esparciendo bien la nata y dando forma al pastel.

Para decorar y con una manga pastelera con una boquilla grande de flor iremos haciendo flores alrededor del pastel. En el centro pondremos las frutas ( fresas, arándanos, frambuesas etc) .




Insertaremos los discos de chocolate que hemos hecho ( es opcional). Y al final pondremos las velas de chocolate hechas por nosotros. (opcional)




¡¡¡Buen provecho!!










Comentarios

  1. ¡¡Qué preciosidad de tarta!!
    Seguro que tu amiga se puso la mar de contenta al verla, y si cumplió 96, es un honor poder verlo, ¡¡Felicidades!! para tu amiga, y enhorabuena a ti por hacer desatas delicias fántasticas.
    Besos, que disfrutes de un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Precioso regalo, además de delicioso y delicado, toda una sorpresa para una gran amiga, velitas incluidas. Así da gusto, y nunca mejor dicho.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas rica y bonita te quedo , a tu amiga le encantaria besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!! Oye felicidades a tu amiga y felicidades a ti por esta belleza y rica tarta.
    Me ha encantado el detalle de las velas, no se me había ocurrido antes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tiene tu amiga de poder contar con un egalo tan bonito como éste, dulce y precioso, hech con todo el cariño del mundo. Segur que tú también has estado encanatda de poder celebrar con ella un cumple tan especial. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonito regalo le has hecho a tu amiga!! Pero es que esos maravillosos 96 años, bien se merecían una tarta así, con fruta fresca y de riquísimo sabor. La verdad es que esta tarta no tiene desperdicio, hasta las velas están hechas con el máximo mimo. Besitos y felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de natas. Ahora bien, la tarta te ha quedado de lujo, muy bonita. Y estoy segura de que estaba riquísima. ¡Qué maravilla, 96 años! ¡Le habrá encantado!
    Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! es preciosa, te ha quedado la tarta de lo más bonita. Seguro que la homenajeada quedaría muy contenta. Y se ve buenísima, con las frutas fresquitas y la nata, es una delicia. Y las velas el toque final :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ésta me la había perdido, es preciosa y muy rica que debe estar con esa combinación de nata y frutas. Un perfecto homenaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES