CANELONES DE SALMÓN RELLENOS DE CREMA DE BERENJENAS Y SALSA DE YOGUR

Estos canelones de salmón marinado ,elaborado en casa, están rellenos de una suave crema de berenjenas. Lleva una salsa de yogur con hierbas frescas como albahaca y perejil , y como decoración lleva trozos de nuez.









INGREDIENTES
(Para 4 personas)

Para el salmón marinado.

  • 1 trozo de salmón fresco de 600 gramos, aproximadamente
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de sal
  • 2 cucharadas soperas de eneldo en polvo
  • una gotas de limón
  • un pellizco de pimienta negra recién molida.
Para las crema de berenjenas

  • 3 berenjenas
  • zumo de limón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • 1/2 yogur (natural sin azúcar)


Para la salsa de yogur

  • 1 y medio yogures griegos ( naturales sin azúcar)
  • 6 cucharadas de nata líquida para cocinar
  • albahaca (fresca)
  • perejil y cebollino (fresco)
  • nueces






MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta está inspirada en la revista de cocina "Descobrir Cuina" de hace algunos años. La receta está elaborada con salmón ahumado , por lo que si queréis en lugar de marinarlo podéis comprarlo. Yo hice la receta marinándolo, ya podéis imaginar que el sabor es muchísimo mejor.

Primero. Comprar o marinar el salmón. 

Si no te has decidido a hacer la receta del salmón marinado puedes comprar varias láminas de salmón marinado, lo ideal son de tres a cuatro (si son pequeñas) por persona. 

Por el contrario, si te animas a hacerlo tu mismo sigue mi receta en este link . RECETA DE COMO MARINAR EL SALMÓN.


Segundo. Crema de berenjenas y relleno del canelón.

Lavamos y secamos las berenjenas. En una fuente para horno las colocamos a unos 180 grados centígrados y cocemos hasta que estén tiernas , aproximadamente unos 45 minutos. Si vemos que todavía no están siempre podemos continuar la cocción envolviéndolas con papel de aluminio y taparlas con un paño de cocina unos minutos más.



Abrimos con un cuchillo las berenjenas y ayudándonos de una cuchara vamos sacando la pulpa y la colocamos en un bol alargado especial para túrmix. Le añadimos un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta,  una cucharada sopera de aceite de oliva virgen  y dos cucharadas de yogur. Trituramos con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema .




Ponemos encima de la mesa de trabajo las lonchas de salmón marinado ( que sean un poco finas) y con una cuchara las rellenamos con la crema de berenjena. Enrollamos el canelón y reservamos.





Tercero. Salsa de yogur. 

En un bol ponemos un yogur y medio, la nata líquida especial para cocina y removemos bien con una cuchara. Picamos bien la albahaca , el perejil y el cebollino (frescos) y mezclamos bien con la crema.





Cuarto. Montaje del plato. Servimos los canelones de berenjena con una capa de salsa de yogur y nueces picadas.


¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Por lo que veo has preparado esta receta con el mismo esmero y protocolo con el que haces tu rica repostería, así te queda todo de estupendo. Estos canelones son una ricura en toda regla. Para repetir.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta!! muy original y sabrosa!! me ha gustado mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No sabes lo que me gusta el salmón!! ¡¡Me encanta en todas sus versiones!! Fresco, marinado, ahumado...y cocinado de todas las formas. Me gusta mucho esta versión canelones, muy frescos, ideal para estos días de calor que nos llegan. Reconozco que de lo que no soy es de berenjena, siempre la sustituyo por calabacín, así que ya me estoy imaginando la crema con calabacín y me está gustando la idea. ¡¡Muy rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita presentación para el salmón marinado, además con berenjena que como habrás visto esta semana en mi receta, es una de las verduras que más me gusta. Te ha quedado perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la receta¡¡¡ yo preparo frecuentemente el salmon marinado en casa ya que nos gusta mucho, cuando lo vuelva ha hacer probaremos tu receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Riquísima receta, habrá que probarla, un beset

    ResponderEliminar
  7. HoLa!! Qué delicia de rollitos, son exquisitos pues los ingredientes son verdaderos manjares para mí. Aún sin probarlos sé que me encanatarían. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu receta, es una receta perfecta para impresionar cuando tienes invitados, es que se ve toda una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa presentacion para un plato tan original y delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica la probare besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos y originales! No sé si me gusta más el salmón marinado casero o esa crema de berenjenas ¡me ha encantado la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan tus canelones, no tengo duda de que los probaré, ya se me antojan nada más verlos. Pienso que la crema de berenjenas le irá muy bien. Gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya que cosa mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  14. Por Dios, qué canelones más deliciosos has preparado. Como ya sabes, soy adicta al salmón (ja, ja, ja...). Así que no me quedo sin probar este maravilloso plato.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Como todas tus recetas me encanta, cuando pueda voy a hacerla.
    Rosa Mari


    ResponderEliminar
  16. Esto si que es un verdadero placer!! Además es que queda de lujo en el plato!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me encanta la idea y el relleno lo encuentro muy bueno, creo que lo iría comiendo a cucharadas mientras tanto, jeje, que me conozco... se ven buenísimos :)
    Si que nos conocemos con Carmeta, un día tenemos que hacer por vernos y saludarnos, besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES