ENSALADA DE LENTEJAS, MANGO, ZANAHORIA Y REMOLACHA

Esta ensalada está elaborada con lentejas guisadas, zanahoria, remolacha y mango. Es muy bonita visualmente.




Aquí podéis observar las capas. 


INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 200 gramos de lentejas pardinas
  • 1 mango
  • 2 zanahorias
  • remolacha encurtida
  • 4 cebolletas
  • zumo de una naranja
  • cebollino
  • vinagre de vino blanco
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta al gusto.



MODO DE ELABORACIÓN

Esta refrescante receta de lentejas, mango , zanahoria y remolacha la he sacado de la Revista Saber Cocinar, es  del famoso chef Pepe Rodríguez de Master Chef.

Primero. Cocemos las lentejas. Ponemos abundante agua en un cazo ,incorporamos las lentejas bien limpias. Dejamos cocer hasta que estén tiernas, una media hora más o menos. Añadimos la sal. No las he puesto en remojo, las pardinas suelen cocerse bien sin necesitarlo. Si utilizáis otra variedad de lentejas a lo mejor lo necesitareis.

Si queréis se pueden comprar ya cocidas, las venden envasadas en supermercados o recién cocidas en tiendas de legumbres.

Nota. La lentejas pardinas son las más pequeñitas. Tal como podéis observar en las imágenes.


Lavamos las legumbres una vez cocidas en abundante agua fría, las escurrimos y reservamos. Podemos ponerlas en la nevera para que se enfríen.

Segundo. Preparamos las hortalizas. Pelamos el mango ( mejor un poco maduro, pero no en exceso) y la zanahoria. Luego troceamos en pequeñas porciones, tal como se observa en la imagen. Cortamos en trozos pequeños la remolacha que he preferido comprarla encurtida. Reservamos.



Tercero. Preparamos las cebolletas. Lavamos , pelamos y cortamos en pequeñas rodajas las cebolletas. Exprimimos la naranja y con su zumo maceramos las cebollas , aproximadamente una media hora.



Cuarto. Preparamos el timbal de ensalada. Nos podemos ayudar de un aro metálico de cocina, en un plato colocamos en el centro el aro. La primera capa que pondremos serán las lentejas, luego la zanahoria, la remolacha y al final el mango. Cada vez que coloquemos una capa deberemos apretar con una cuchara para que quede un poco firme y así evitar que al desmoldar se desmorone el timbal. Por encima ponemos las cebolletas maceradas , la vinagreta de aceite, sal, pimienta y vinagre de vino blanco y los tallos de cebollino.






Tal como he comentado en el titulo esta receta está copiada , a excepción de algunos pequeños matices , de la Revista Saber Cocinar, del famoso cocinero, Pepe Rodríguez de Master Chef.

¡¡¡Buen provecho!!




Comentarios

  1. Las ensaladas de legumbres son perfectas para no dejar de consumirlas en verano cuando no apetecen en guisos, pero la combinación de ingredientes que lleva esta receta nunca se me hubiera ocurrido hacerla, aunque confieso que me gustaría probarla porque no me desagrada en absoluto. Y además es muy vistosa y estival.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mj me encantan las ensaladas con remolacha, a la que yo suelo ponerle naranja y casa a la perfección. La tuya con el mango se ve deliciosa, y ese toque refrescante de la cebolleta que seguro le da un punto muy rico.
    Bonita presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien presentada, rica y fresquita...no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  4. Esto no es una enslada cualquiera, es toda un delicia!!! Me ha encantado la combinación , hecha con gusto y maestría. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mj!! Reconozco que en verano me cuesta comer legumbres, pues siempre las asocio a un plato con caldo y de cuchara, así que recetas como esta, donde hay legumbres pero sin necesidad de que sea un plato caliente, es una forma ideal de seguir consumiéndolas y que nos apetezca por ser un plato refrescante. Además, la presentación es fantástica, me encanta lo bien que se aprecian todas las capas y la variedad de colores. ¡¡Super atractivo este plato!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!!!! las lentejas frías con mango :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Es lo que apetece ahora y encima comemos legumbres me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. pero que fresquita y elegante se ve chica!!
    Lleva una mezcla de sabores muy interesante. Me has dejado con la intriga ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, la has bordado, la de Pepe no la he visto pero a la tuya no le encuentro ningún defecto, es más me parece estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES