TARTA SACHER CON MERMELADA DE CEREZAS CASERA.

Esta espectacular Tarta Sacher está rellena de mermelada de cerezas casera. La combinación de la cereza con el chocolate es toda una explosión de sabores. Está riquísima.









INGREDIENTES

(Para un molde de 18 0 20 cm de diámetro)

Para el bizcocho.

  • 4 huevos pequeños o 3 grandes
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de harina de repostería
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 1/2 sobre de levadura Royal

Para la mermelada de cerezas

  • 500 gramos de cerezas
  • 320 gramos de azúcar blanca

Para la cobertura de la sacher

  • 150 gramos de chocolate de cobertura
  • 60 gramos de mantequilla




MODO DE ELABORACIÓN.

La tarta Sacher fue la primera receta que elaboré para el Blog, la forma de elaboración difiere un poco de esta, por si os interesa ,os dejo el enlace (Tarta Sacher.). En esta ocasión he seguido la receta del cocinero Gerard Solís, del Restaurante El Racó, de Sant Climent de Llobregat. La he extraído de la Revista "Descobrir Cuina " de hace algunos años. Así, tenéis dos tipos o formas de preparar una tarta sacher. La novedad en esta entrada es la mermelada, que es casera y de cerezas.


Primero. Hacemos la mermelada de cerezas. Lavaremos bien y secaremos las cerezas. Con un cuchillo extraeremos el hueso de cada una de las cerezas. Pondremos en un cazo al fuego las cerezas y el azúcar, dejaremos que se cuezan a fuego medio hasta que adquiera consistencia de mermelada.(Aproximadamente ,20 o 25 minutos). Removeremos de vez en cuando. Si queréis podéis dejar la mermelada con los trozos de cereza más enteros, también se puede pasar por el  turmix para dejar una textura más fina. Reservaremos.






Nota: Te sobrará mermelada, pero siempre se puede aprovechar para más pasteles, o en tostadas.

Segundo. Preparación del bizcocho. Pondremos los huevos en un robot de cocina y batiremos un poco. Si no disponemos de un robot lo batiremos con varillas eléctricas. Luego, le añadiremos el azúcar y batiremos hasta que quedan blanquecinas y doblen casi su volumen. 




Después, añadiremos la harina y el cacao tamizados. Para ello , pondremos un colador encima del bol e iremos añadiendo los ingredientes. Al final incorporaremos la levadura en polvo. Con una cuchara iremos removiendo con cuidado, realizando movimientos envolventes para evitar que se nos bajen las claras.





Engrasaremos y enharinaremos el molde, colocaremos la masa y pondremos en el horno ,previamente calentado a 200 grados centígrados, dejaremos que se hornee unos 20 minutos. Sacaremos del horno, dejaremos enfriar, desmoldaremos y reservaremos.






Tercero. Relleno del bizcocho. Partiremos el bizcocho en dos discos o tres     ( como queráis) y lo rellenaremos generosamente con la mermelada casera de cerezas.






Cuarto. Del chocolate. En un bol o taza de porcelana pondremos el chocolate de cobertura troceado y la mantequilla. Lo introduciremos en el microondas y dejaremos que se funda . Para ello, lo pondremos en el micro  a intervalos de 30 segundos, removeremos, y volveremos a poner otra vez,  así hasta que esté fundido).




Quinto. Cobertura y decoración del bizcocho. Cubriremos la tarta con chocolate, para ello tiraremos el chocolate y la mantequilla fundida sobre el bizcocho . Dejaremos que se deslice el chocolate , podemos ayudarnos de una espátula para ir cubriendo todos las partes del bizcocho. 





Dejaremos que se cuaje un poco el chocolate, decoraremos con cerezas y alguna hoja de menta. En el momento de servir , en cada uno de los platos de postre, se puede poner un poco de mermelada de cerezas a modo de "coulis" y colocar encima el trozo de tarta.



¡¡¡Buen provecho!!!




Comentarios

  1. Creo que entre todas las que he probado es mi tarta preferida, aunque solo puedo comer un poquito porque llena mucho, me encanta su sabor y es estupenda para cualquier celebración. Tú la has bordado ¿cómo no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El paso a paso se ve muy bien.
    Y el resultado precioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. La tarta sacher es una de mis favoritas con la mermelada de cerezas tiene que estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y que bonita te quedo , se mete por los ojos besitos

    ResponderEliminar
  5. Mj te ha quedado Preciosa, especialmente la última fotografía con esa luz natural tan bonita. Yo he tenido la suerte de comer la tarta Sacher cuando estuve en Viena, y fue una de las experiencias chocolatosas más increíbles que puedas imaginar, viendo tu tarta se me derrite la boca, de pensar lo deliciosa que debe estar, ¡buenísima!
    Besos, que disfrutes una buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué dulce tentación!!! No es que el chocolate me pierda, pero te aseguro que con la pinta que tiene es imposible que me resistiera a probarla, incluso a repetir. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Irresistible!! Desde la mermelada hasta la tarta! Te ha quedado genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una fantástica tarta que has sabido combinar muy bien con esa estupenda mermelada de cereza. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mj!! La tarta sacher me gusta mucho, pero con la mermelada de cerezas casera tiene que estar divina, me recuerda un poco así a la tarta selva negra salvando las distancias, pues esa lleva nata también. Alguna vez he hecho mermelada de cerezas y está sublime, así que yo prefiero que sobre, así me la como a cucharadas, ja, ja.
    Está divina, y la decoración me encanta, sencilla pero efectiva.
    Yo también tuve la suerte de poder comer el año pasado la tarta sacher original en el hotel Sacher de Viena. Algunos que la habían probado antes me dijeron que la encontraron un poco reseca, la mía estaba bien, era rica y mereció la pena sólo como te la presentan. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! la tarta sacher de las mejores, te ha quedado espectacular. Y la mermelada casera es una delicia, ahora que tenemos las cerezas en temporada, vale la pena hacerla. Un postre de categoría, besos :)

    ResponderEliminar
  11. esta tarta sacher es toda una obra de arte, la mermelada casera de cerezas enriquece de forma excelente el bizcocho de chocolate. Genial.

    ResponderEliminar
  12. Una vez más, enamorada de tu fantástica repostería...

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, estoy salivando, pero que cosa mas rica, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Espectacular,una combinacion divina, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES