POLLO CON VERDURAS Y TOFU AL ESTILO ORIENTAL

Este plato de pollo con verduras y tofu lleva una enorme variedad de verduras como la zanahoria, pimiento verde, espárragos trigueros, cebolletas, brócoli y berenjena. Lo he sazonado con salsa de soja, de ostras y jengibre, y le he añadido el sabor de las setas shiitaki. En definitiva, todo un festival de sabores.







INGREDIENTES

  • 4 contra-muslos de pollo deshuesados
  • 100 gramos de tofu
  • 1/2 pimiento verde
  • 4 cebolletas
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1/2 brócoli
  • 10 espárragos trigueros verdes
  • dos dientes de ajo
  • 1/2 berenjena
  • salsa de soja
  • salsa de ostras
  • 20 setas secas shiitaki
  • semillas de sésamo tostado
  • jengibre en polvo
  • aceite de oliva virgen




MODO DE ELABORACIÓN.


En casa nos encantan este tipo de platos, tienen una enorme cantidad de verduras diversas y productos que normalmente no comes, como el tofu, las setas, etc, por eso , de vez en cuando, va bien elaborar este tipo de platos para introducir la variedad en la dieta.

Primero. Ponemos en remojo las setas secas para que se hidraten. No tiraremos el agua, la colaremos y reservaremos. 


Nota: Estas setas las venden en tiendas especializadas en comida oriental.

Segundo. Lavar, pelar y cortar las verduras. La zanahoria y el pimiento verde en tiritas; la berenjena en pequeños cuadrados; las cebolletas a rodajas; el calabacín , finamente ,a medias rodajas; los espárragos trigueros a trozos , y por último , el brócoli  que separaremos los ramilletes.



Limpiamos de grasa el pollo y cortamos en pequeños cuadrados. Luego troceamos el tofu. Reservamos.



Tercero. En una sartén  ponemos aceite de oliva virgen y salteamos los dientes de ajo. Añadimos el pollo troceado y lo freímos unos minutos . 





Incorporamos el pimiento verde, la zanahoria ,los espárragos, la berenjena, las cebolletas  y las setas secas hidratadas , salteamos unos 4 minutos, aproximadamente. 




Le echamos tres cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de salsa de ostras y un pellizco de jengibre. Por último, añadimos el brócoli y el agua ( 40 mililitros) de las setas Removemos y dejamos todo unos dos o tres minutos. 


Nota: la salsa de soja la puedes encontrar en cualquier comercio, pero la salsa de ostras sólo en tiendas especializadas en comida oriental.





Al final incorporamos el tofu y dejamos que se cueza unos dos minutos. Las verduras deben quedar al dente. 


Nota: El tofu se puede comprar en cualquier supermercado. Es un producto típico en la cocina oriental elaborado a base de semillas de soja. Es de color blanco y muy soso, podríamos decir que tiene un sabor neutro , por eso va bien ponerlo en guisos de este tipo para que absorba todo el sabor. Es bajo en calorías y tiene un montón de propiedades.

Espolvoreamos un poco de semillas de sésamo por encima y ya podemos degustarlo. Os gustará.




                                                      ¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. A ese pollo lo has vestido completamente de oriental con ese buen conjunto de ingredientes y colores. En casa gustan mucho las recetas con soja y tofu, en cambio la salsa de ostras no la hemos probado, aunque se ven muchos platos por la red que la llevan. Desde luego el conjunto pinta muy bien, seguro que no engaña ese aspecto rico que presenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! ¡¡Qué receta tan estupenda!! Sobre todo para aquellos que nos encanta la comida oriental, no me canso nunca de ella. Este es un plato super completo y vamos, para repetir.
    Probé hace muy poquito el tofu, me dio un día por comprarlo y me pareció lo que dices, ¡¡sosísimo!! Pero lo hice a la plancha y le puse un poco de sal y me gustó así calentito bastante. Ahora, veo que en guiso también queda muy bien, pues será cuestión de probarlo, porque vamos, solo no me lo vuelvo a comer más, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta con mucha verdura , me gusta habra que probarla besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapísima. Pedazo de plato más rico has preparado. La combinación del pollo con verduras es estupendo. Además con el tofu y el toque oriental seguro que tiene un punto de sabor muy original, para chuparse los dedos. De buena gana me comía ahora mismo un plato.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el toque asiático en las comidas con pollo, otra cosa es el tofu, no me gusta nada, mi hermana Pilar que es vegetariana lo prepara de muchas maneras, pero sigue sin gustarme.
    Pero bueno solo lo sustituyó o lo suprimo, y el plato sigue siendo delicioso.
    Besos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, amiga mía, has sabido combinar con maestría muchos sabores y muchos ingredientes . Un plto muy sano a la vez que delicioso!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy original y rico, lo que me encanta es la foto de cabecera que tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo platito. muy saludable...

    ResponderEliminar
  9. un plato que nos encanta¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Hola!! el pato me gusta mucho, y como buena fan del tofu, me apunto a tu receta, la mar de completa y llena de sabores muy bien combinados, que rico!! un beso y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  11. Pollo y tofu, esta combinación nunca la he comido junta, solo por separado.
    Todo el conjunto debe de estar delicioso!!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES