ENSALADA DE TOMATE , AGUACATE Y QUESO DE CABRA.

Esta ensalada de tomate, aguacate y queso de cabra ,lleva como complemento aceitunas negras , cebollino y ajos tiernos , está regada con salsa de aceite y ajo y albahaca.





INGREDIENTES

  • 3 tomates grandes ,tipo "Monte Rosa" 
  • 1 aguacate
  • 3 ajos tiernos
  • cebollino
  • queso de cabra
  • aceitunas negras de Aragón
  • brotes de brócoli (opcional)
  • pimienta negra y sal
  • 1 limón

    Para la salsa
  • un diente de ajo
  • hojas de albahaca
  • aceite de oliva virgen (6 cucharadas soperas)




MODO DE ELABORACION.

Primero. Lavamos bien los tomates y los cortamos en daditos de 1 cm x 1 cm. Quitamos las semillas y las guardamos para otra ocasión. Sacamos el hueso a las aceitunas y troceamos. Cortamos los ajos tiernos y el cebollino en trozos pequeños.




Nota: El tomate Monte Rosa es una nueva variedad de tomate que aparece de la mezcla del tomate pera ( Gerona) con el tomate "costoluto genovese". Es de sabor dulce y afrutado.

Segundo. Pelamos y cortamos en trozos de 1 cm x 1cm el aguacate. Ponemos en un pequeño bol o taza y rociamos con zumo de limón, reservamos. Cortamos en trozos el queso de cabra.





Tercero. Preparamos la salsa. En un recipiente para túrmix, ponemos el diente de ajo, la albahaca y el aceite de oliva, trituramos y reservamos. Si no te gusta demasiado el ajo pon sólo la mitad o un cuarto.




Cuarto. En un bol ponemos el tomate, el aguacate, las aceitunas, cebollino y los ajos tiernos, salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de la salsa que hemos preparado. Mezclamos bien. Al final añadimos el queso de cabra y con cuidado removemos. 




Pintamos con un pincel el fondo del plato con la salsa. Utilizando un molde colocamos la ensalada en él y con una cuchara intentamos apretar bien para que se forme el cuadrado compacto. 




Sacamos el molde y decoramos la superficie con brotes o germinados , en esta ocasión he puesto germinados de brócoli.






¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. ¡¡Hola Mj!! No sé como te las arreglas que conviertes un plato de ensalada en el plato más gourmet, por su presentación, colorido y esa combinación tan buena que haces siempre de ingredientes que te dan ganas de ponerte ración doble en el plato. Es un entrante perfecto, fresco y muy saludable. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una delicia, lleva todos los ingredientes que me gustan, me la comería como plato único, si acaso con postre. Además, entra por los ojos nada más verla, yo creo que se le presentará más de un comensal y disfrutará de lo lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada rica y muy bonita presentada me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Para mí también es una delicia, con esta ensalada disfrutaría enormemente. Me parece una combinación perfecta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien presentado.. a mí me encantan este tipo de ensaladas tan completas. .. y es que con un platico así de rico, no hay quien se exista. ..

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de ensalada!! me encanta todo lo que le has puesto, una ensalada de lo más elegante, para sorprender a unos invitados es preciosa y se quedarán encantados al verla, tienes un gusto maravilloso para presentarlas...Bess

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita presentación, la comida por la vista entra, y las ensaladas cuanto mejor emplatadas, más gustan. A mí ya con esos preciosos tomates me has dejado boquiabierta, los conozco, pero hija como no te dejes un pico, no hay manera de comer buenos tomates.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena tu ensalada.
    Y con una estupenda presentación :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta estos platos son los que me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es la mar de saludable y de buena, y presentada tan bonita para un día especial nos viene perfecto. Y por mi cada día yo comería ensaladas con su bien aliño, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, para mí las ensaladas vienen bien en cualquier momeno. En verano con products de verano y ahora introduciendo los más típicos del otoño. Me llevo la tuya que vy a disfrutar con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Preciosa preentacion para una riquísima ensalda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES