LOMOS DE RAPE CON SOFRITO DE CEBOLLA, ZANAHORIA Y TOMATE

Estos lomos de rape están marcados en la sartén y acabados de hacer en un sofrito de cebolla, zanahoria y tomate. Este plato es muy fácil y está riquísimo.








INGREDIENTES
(para 4 personas)

  • 2 lomos de rape (800 gramos)
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 2 puerros
  • 100 grms de tomate triturado (natural)
  • perejil picado
  • sal y pimienta blanca
  • aceite de oliva virgen
  • 20 mililitros de vino blanco







MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Preparamos las verduras. 

Pelamos y rallamos las zanahorias; pelamos y cortamos finamente la cebolla y el puerro. Lavamos y rallamos los tomates. Reservamos-





Segundo. Preparación del rape. 

En esta receta solo vamos a utilizar los lomos de rape. Podemos pedir en la pescadería que nos preparen el rape sacando los lomos. Cada lomo lo partiremos en trozos de 10 o 15 cm de largo, aproximadamente. Pondremos aceite en una sartén y marcaremos a fuego fuerte los lomos . No los pongáis todos de golpe, mejor dos o tres cada vez. Así evitaremos que saquen el mínimo de líquido. Reservad el que pudieran sacar en un vaso. Cuando estén todos marcados los reservaremos.






Tercero. Preparación del sofrito. 

En la misma sartén o cazuela donde hemos marcado los lomos pondremos un poco mas de aceite ( dos o tres cucharadas soperas) y echaremos la cebolla y los puerros picados. Dejaremos que se haga a fuego medio unos 8 minutos, aproximadamente. Luego le añadiremos la zanahoria , que se haga todo junto unos 5 minutos más. Al final echamos el tomate rallado y salpimentamos. Debe hacerse todo junto unos 5 minutos más.





Cuarto. Añadimos los lomos salpimentados en el sofrito y vertimos el vino, añadimos el liquido de la cocción que hemos reservado, dejamos que todo junto se haga unos 4 o 5 minutos. Cuando ya esté espolvoreamos perejil picado. Ya podemos servir.






¡¡¡Buen provecho!!






Comentarios

  1. Pues no me puede parecer más bueno ese rape con esa salsa tan gustosa. Hace poco aprendí que la zanahoria sirve para reducir la acidez del tomate y desde entonces se la pongo al sofrito, además de que acompaña muy bien a la salsa de tomate. Yo rebañaría el plato con ese conjunto tan rico y te lo dejaba limpio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico , el rape me gusta y con esa salsa estupendo besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el rape, aunque no suelo comprarlo nunca porque a veces suele quedar un poco con textura dura, y no gusta mucho en casa, aunque a mí no me parece que sea una tragedia, hay cosas peores.
    Como lo has preparado tiene que tener todo el sabor a rape, pero con una salsita que nunca sienta mal a ningún pescado, que no hace si no engrandecerlo.
    Besos, que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este pescado, y con esa salsita esta de cine, para mojar pan reina, un plato para celebrar lo que sea porque los invitados quedarían flipados, me ha encantado y he tomado buena nota...Besss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mj!! Tú lo has dicho, fácil y riquísimo, es lo que se percibe nada más leer la receta. A mi me encanta el pescado, el rape tiene un sabor muy característico y muy bueno, me gusta mucho este pescado. Y el sofrito que le has hecho, para mojar pan y no parar. ¡¡Riquísimo!! Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me gusta mucho el rape y me gusta tu plato con el sofrito que has preparado. Creo que lo iría comiendo a cucharaditas mientras tanto... Me ha gustado mucho la idea, gracias!! un beset.

    ResponderEliminar
  7. Vaya me llevaba tu plato directo a mi mesa y cenaba la mar de agusto con el, que rico que se ve, ahhh yo pongo el pan no te preocupes jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el rape, pero no se puede comprar aquí en cantidades pequeñas, te lo venden entero.. así que imagínate que no me puedo traer un montón de kilos porque no les de la gana venderlo a raciones normales.
    En cuanto lo encuentre lo quiero hacer como propones aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES