TARTA DE CREMA DE MASCARPONE , UVAS, HIGOS Y FRESAS.

Esta llamativa tarta está elaborada con bizcocho de chocolate, crema de mascarpone y decorada con uva, higos y fresas.








INGREDIENTES

Para el bizcocho de chocolate
(20 cm de diámetro)

  • 4 huevos grandes
  • 75 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina de repostería
  • 25 gramos de harina de almendra
  • ½ sobre de levadura Royal
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • Mermelada de higos

Para la Crema de queso.
  • 250 gramos de queso Mascarpone
  • 125 mililitros de nata líquida especial para montar 
  • 62 gramos de azúcar
Para la decoración.
  • Higos
  • uva negra
  • fresas






MODO DE ELABORACIÓN.

Elaboración del bizcocho de chocolate.


Primero. En un bol ponemos los huevos y el azúcar, con unas varillas eléctricas o un robot de repostería los batimos hasta obtener una mezcla cremosa y más blanquecina.








Segundo. Luego se tiene que incorporar la harina y el cacao. Para ello , colocamos un colador encima del cuenco y vamos echando las cucharadas de harina, la levadura y el cacao. De esta manera se va tamizando e incorporando a la masa. Con una cuchara metálica iremos haciendo movimientos suaves y envolventes para ir mezclando poco a poco la harina. Es importante este paso , ya que de esta manera vamos incorporando aire a la masa y así sale más esponjoso.


Cuándo ya esté incorporada la harina se añade la harina de almendra y se va removiendo hasta su total integración.

Tercero. Colocaremos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado para evitar que se pegue la masa.  La temperatura debe ser entre 170 /180 grados centígrados. Mejor colocarlo en la rejilla del medio . El tiempo de cocción será entre 30 o 35 minutos. Para saber si ya está en su punto colocar la mano encima de la masa , si está consistente es que ya está cocida. Para asegurarnos más, se puede pinchar con un palillo, si sale limpio señal de que está en su punto. Para desmoldarlo , primero lo dejaremos enfriar ,y luego, con un cuchillo iremos separando el bizcocho de los bordes. Le daremos la vuelta y con un golpe seco acabaremos de desmoldarlo.





Nota: No abrir el horno para ver como está el bizcocho hasta que al menos hayan transcurrido 20 minutos.




ELABORACIÓN DE LA CREMA DE MASCARPONE.

Ponemos en un bol el queso, la nata líquida y el azúcar, con unas varillas eléctricas o un robot batimos y montamos bien unos dos minutos, aproximadamente.





DECORACIÓN Y MONTAJE DE LA TARTA

Si la superficie del bizcocho ha quedado irregular, no hay problema , le damos la vuelta y aprovechamos la parte inferior que siempre queda perfecta.

Cortamos de forma regular el pastel en dos discos. Si fuera necesario pulimos los bordes o la superficie con un cuchillo bien afilado. En el disco inferior le colocamos (si queremos) un poquito de coñac u otro licor que nos guste. Luego lo untamos generosamente con la mermelada de higos o fresas. 



Nota: La mermelada de fresas o higos la puedes comprar en cualquier supermercado.

Con la manga pastelera repartimos por toda la superficie del disco la crema de mascarpone, haciendo pequeñas bolas o flores ;con un cuchillo o espátula alisamos la crema. Cubrimos con el segundo disco. Con la manga pastelera y con una boquilla bastante ancha de estrella vamos haciendo flores por toda la superficie. 

Para decorar utilizamos las fresas, uvas e higos partidos por la mitad. (Tal como se aprecia en la imagen).





¡¡¡Buen provecho!!







Comentarios

  1. ¡¡Ohh, qué ven mis ojos!! ¡¡Una tarta espectacular!! Y con ese relleno de mermelada de higos y crema de mascarpone. Uy, esto para una golosa como yo es pura tentación. Me encantan este tipo de tartas con este aspecto rústico, son mis preferidas. ¡¡Quedan monísimas!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta está rica desde el bizcocho hasta la crema de mascarpone, pasando por la mermelada de higos, y por supuesto en tan buena compañía como es la fruta fresca. No tiene ni pizquita de desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uffff, una tentacion irresistible¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve preciosa tu tarta con esa decoración.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Un espectáculo de tarta. Esta es de las que una ve y piensa que se las comería entera. Y oye, seguro que triunfa allí donde va.
    Felicidades de verdad, porque te quedó de cine y de rica, no hace falta que me lo digas más, que ya me voy relamiendo jajaja
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me apunto a tu tarta con los ojos cerrados, qué bien acompañada está y que presencia tiene. Te ha quedado de lo más bonita, un beso!! feliz finde :)

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas bonita y rica me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. No sé si te lo creerás, pero llevo un rato mirando esas fotos espectaculares. Una tarta de frutas me fascina, la tuya es espectacualr, lleva frutas que me apasionan y la has presentado que ni en las mejores pastelerías se ven. un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento pero no puedo entrar aquí, que preciosidad, eres una artista, sabes? se me ha ocurrido que esta maravilla en individual debe ser la caña, a mi hijo la crema mascarpone le encanta y seguro que alucinaría en colores si le sirviera un basito así de precioso y en tarta ya es lo más, lo que pasa es soy algo pato jaja.
    Felicidades amiga has hecho una maravilla, me imagino el sabor y...:)
    Un besazo, sé feliz.

    ResponderEliminar
  10. Por Dios bendito y madre del amor hermoso, esto es pura tentación. ¡Qué maravilla de tarta has preparado! Como siempre, las fotos traspasan las pantalla y dan ganas de pegarle un bocado al ordenador. Ahora qué hago yo para suplir esta necesidad de dulce. Y es que cualquier cosa que pruebe no se va a parecer ni de lejos a esta delicia.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tarta con su aire rústico tan actual y bonito. Debe estar de vicio, me gusta la combinación que has escogido, sospecho que no te ha durado un asalto, jjj. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que fue vista y no vista, que pinta de buena tiene, besos

    ResponderEliminar
  13. Es una tarta muy llamativa, la fruta le aporta mucho color, debe de estar de miedo

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Vaya perfección de bizcocho. Además con tanta fruta rica no se puede pedir más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola MJ (me imagino que será Mari Jose?...)! Primero te doy las gracias por pasarte por mi rincón y quedarte como seguidora, yo he hecho lo mismo para así no perderme ninguna de tus recetas ;) Esta tarta es suculenta, la combinación del bizcocho de chocolate con la mermelada de frutos rojos queda genial! Y sin mencionar la crema de mascarpone... delicioso! Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES