RAPE SALTEADO CON JENGIBRE , PIMIENTOS VERDES Y CHAMPIÑONES.

En esta receta he rebozado el rape con clara de huevo y harina , frito en aceite de oliva y salteado con un buen sofrito de cebolla, ajo, jengibre, pimiento verde y champiñones. Es un plato fácil de hacer que resulta muy interesante por su especial combinación de productos.











INGREDIENTES
(Para 4 personas)

  • colas de rape (500 grms)
  • 1 pimiento verde
  • un trozo de jengibre fresco
  • 300 gramos de champiñones
  • 2 cebolletas tiernas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • una clara de huevo
  • una cucharada sopera de harina
  • aceite de oliva






MODO DE ELABORACIÓN.

Primero. Preparación del rape. 

Para esta receta necesitaremos las colas de rape, mejor que sean medianas. Podemos pedir en la pescadería que nos limpien el rape y nos preparen dos lomos . Los cortaremos en dados de 2 x 2 cm, aproximadamente. Batiremos la clara bien, mezclaremos con la harina  y rebozaremos en esa mezcla el rape. Luego ,freiremos en una sarten con aceite de oliva y retiraremos cuando estén fritos. Pondremos en papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.






Segundo. Pelaremos las cebolletas  ,los ajos y el jengibre. Cortaremos en pequeños trozos. Lavaremos y cortaremos el pimiento verde. 


Nota: Se debe utilizar cebolletas o cebollas tiernas, no las cebollas normales.







Lavaremos, pelaremos y cortaremos los champiñones ,los pondremos en una sarten con un poco de aceite de oliva y los freiremos hasta que estén dorados. Reservaremos.





Tercero. Elaboración del sofrito. 

Pondremos los ajos y el jengibre en una sartén con un poco de aceite del que hemos utilizado para freír el rape. Rehogaremos unos minutos y después añadiremos la cebolla y el pimiento verde. 




Dejaremos que se haga todo junto unos cinco minutos. Añadiremos los champiñones y el rape y dejaremos que se rehogue todo junto unos dos minutos. Ya podemos servir. 


Es un plato fácil de hacer que tiene un sabor excepcional al mezclar el jengibre con el ajo y demás elementos.  


¡¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. El jengibre apenas lo utilizo, más por la poca costumbre que por otra cosa porque estoy segura que imprime un puntito rico a todas estas recetas. Tu rape es de los que me gustan, austeridad de ingredientes y sencilla elaboración, el pescado debe ser el protagonista. Tu propuesta de hoy me parece buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mj!! Me ha llamado mucho la atención de rebozar el rape con la clara de huevo, este rebozado es mucho más ligero que cuando lo hacemos con la yema también y la harina. Me ha gustado la idea, muy novedosa para mi. El rape me gusta mucho, tiene un sabor muy intenso a pescado y a mi me encanta el pescado. Muy bien acompañado además, por los pimientos y los champiñones y ese toque tan rico de jengibre. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mj! Creo que lo que más me ha gustado de tu plato es los toques originales que le has dado con lo de rebozar con la clara del huevo, eso nunca lo había visto y luego lo de usar el jengibre, le tiene que dar un sabor buenísimo al pescado ;) Me apunto las ideas jeje! Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Mj, como con tan poco has elaborado un plato de los grandes, y es que tiene que saber a gloria, yo utilizo mucho el jengibre en polvo, el fresco lo he comprado en ocasiones puntuales, cuando viene mi hermana, y me encanta esa nota picante y refrescante, que aporta.
    Como siempre, me dejas con ganas de repetir.
    Beso, que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  5. Hola, amiga mía, poner rape en la mesa siempre es un éxito. La pruev¡ba se ve en éste plato pues es perfecto para cualquier momento. Me ha llamado la atención el poner jengibre, anotado queda. un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me gusta el rape y creo que en todas las preparaciones, este así salteado y con jengibre nunca lo ha cocmido pero al juzgar por lo que veo tiene que estar delicioso, que bien te ha quedado este plato, esta de 10, y a mi me ha conquistado total...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola MJ. A mí el rape es uno de los pescados que más me gustan. En estas fechas lo suelo preparar mucho. La forma como lo has hecho apenas tiene complicación y son el acompañamiento que le has puesto estoy seguro que debe tener un sabor espectacular.
    Aunque uso bastante el jengibre nunca lo he utilizado fresco. Tendré que probarlo y así sabré su sabor.
    Un plato sin duda fabuloso.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el rape!!
    Me recuerda mucho la textura del pollo.
    Me parece unos sabores muy ricos con la mezcla de hortalizas que le has puesto!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como te acabo de comentar en mi blog, ahora mismo estoy mirando el tuyo. ¡Me encanta el rape! Esta receta la haré pronto. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES