MAGRET DE PATO A LA NARANJA CON ARROZ REDONDO Y SALTEADO DE SETAS

Este magret de pato está acompañado de arroz redondo salteado con setas y regado con una salsa de naranja.





INGREDIENTES
(PARA 4 PERSONAS)

  • 2 magrets de pato
  • 2 naranjas
  • 1 cebolla mediana
  • 200 gramos de arroz (redondo)
  • 150 gramos de setas variadas
  • 2 cucharadas de miel
  • unos granos de pimienta rosa
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen
  • sal al gusto.




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Preparación del magret. Debemos limpiar bien el magret de la grasa que pueda recubrirlo. Sólo le dejaremos una fina capa de medio centímetro. Le ponemos sal y pimienta negra recién molida. Reservamos.



Nota: El magret de pato es un filete de carne magra cortado de la pechuga del pato cebado ( wikipedia)

Segundo. Preparación de la salsa de naranja. Exprimimos las dos naranjas. En una sartén doramos una parte pequeña del magret ( la punta o cualquier trozo feo que no nos guste). Retiramos el trozo de carne y en la grasa que ha soltado colocamos el zumo, unos granos de pimienta rosa y la miel. A fuego medio dejamos que reduzca, mas o menos, unos 5 minutos. Reservamos.




Tercero. Preparación del arroz con salteado de setas

En una olla ponemos agua abundante, cuando rompa a hervir le añadimos el arroz y dejamos que se cueza durante unos 18 minutos, aproximadamente. Colamos y reservamos.




Nota: he utilizado la variedad de arroz denominada "redondo", en concreto el de la casa Sabroz. El arroz redondo absorbe mejor el sabor de los alimentos que acompaña . Se cuece rápido y el sabor es extraordinario.




Lavamos, secamos con un paño y troceamos las setas. Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos durante 4 minutos las cebolla, luego incorporamos las setas y dejamos unos 4 minutos más. Salpimentamos. Agregamos el arroz , removemos y debe hacerse todo junto unos 2 minutos. Reservamos. Si queremos podemos montar el arroz ayudándonos de un molde rectangular.



Agregamos el arroz , removemos y debe hacerse todo junto unos 2 minutos. Reservamos. 


Si queremos podemos montar el arroz ayudándonos de un molde rectangular.


Nota: He utilizado setas variadas, ninguna clase en especial.

Cuarto. En una cazuela o sartén ( sin poner aceite) colocamos los magrets con la parte de la grasa hacia abajo. Primero, los freiremos dos minutos por un lado, y luego, dos minutos por el otro. No debe quedar muy hecho. Reservamos.





Quinto Montaje del plato. Antes de poner en la sartén los magrets te aconsejo que tengas ya montado cada plato con el arroz, debe servirse el magret caliente y recién hecho. Una vez lo hayamos sacado de la sartén lo  cortamos en filetes, emplatamos y  rociamos con la salsa de naranja que hemos reducido. Y rápido lo debemos consumir.


Está delicioso.¡¡¡¡¡



Esta receta la he extraído de la revista Lecturas de Cocina, aunque he introducido algunos pequeños cambios para darle un poco más de sabor, como por ejemplo, añadir el sofrito de cebolla y la sustancia del magret en la salsa de naranja. 



¡¡Buen provecho!!






Comentarios

  1. Has elaborado una receta diez sin dificultad y al alcance de cuantos la quieran hacer. Una versión de ese pato a la naranja que siempre hemos oido que se comía en lugares elegantes. Pues así te ha quedado a ti y además con ingredientes asequibles y muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato, el pato nunca lo he preparado y con esa salsa de naranja tiene que estar delicioso, y el acompañamiento es ideal, un plato para cualquier festín en casa y no dejar indiferente a nadie...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mj me encanta el magret, aunque hace tiempo que no lo compro, cuando lo hago lo prepara así sencillo, y con una guarnición de Patatas París, o de Arroz salteado, por cierto me encanta ese arroz, es uno de mis imprescindibles, aunque en mi despensa suele haber una media de cuatro o cinco variedades de arroz, el redondo vaporizado me gusta porque es ideal para todo tipo de preparaciones que no necesites un arroz glutinoso.
    Te ha quedado un plato cinco estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mj! El pato es una de mis carnes favoritas y el magret la que más! Has sabido acompañarlo muy bien con ese arrocito y la salsa de naranja, un plato digno de una carta en un restaurante jeje! Se ve delicioso! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mj!! Rico plato que nos traes hoy, aunque nunca he probado el magret de pato. Creo que en algún restaurante oriental, si que he probado el pato laqueado y algo más que ahora no recuerdo, pero en magret se ve muy tierno y rico. Me ha encantado también el acompañamiento, la salsa de naranja, tan estupenda y ese rico arroz con setas, vamos, una receta 10, como todas las que nos presentas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno , hace tiempo que no lo hago besos

    ResponderEliminar
  7. Ya el nombre de la receta así que imagínate ese manjar, me vuelve loca, no hay mas que decir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola MJ me parece una receta muy buena, es un toque mas moderno del tradicional pato a la naranja. Me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La carne es especatacular y te ha quedado en su punto, la pinta que tiene ya se ve. y del arroz re digo que para mi gusto también es de los mejores, de hecho es el que uso habitualmente y no defrauda. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! nos traes una receta de categoría, me gusta mucho! El acompañamiento ideal y la salsita con naranja tiene que darle un aroma buenísimo. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Antes de ponerme a llorar, te digo que es el arroz que gastamos en casa, nos encanta.
    Y en cuanto a la receta, puff, genial, el magret es una delicia y conociendo tus manos y el resto de ingredientes, ya mejor sigo llorando jeje.
    Me encanta tu cocina y veo que nos encantan las mismas revistas.
    Un besazo y esperando ver con que nos sorprendes la próxima vez.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un plato estupendo, todo muy bien compensado, y la salsa de naranja el acompañamiento perfecto para el magret

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. wonderful presentation
    Hand to health

    ResponderEliminar
  14. Un plato de fiesta total!!
    El magret es una carne que hay que comer poco hecha, a mi me encanta!!
    Te ha quedado una combinación perfecta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Interesantísima receta...Nunca he probado el magret de pato, pero éste tuyo tiene un aspecto estupendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES