MILHOJAS CON AZÚCAR CARAMELIZADO Y MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO.


Este milhojas con azúcar caramelizado y relleno de mousse de chocolate negro ,está delicioso. La textura crujiente del hojaldre muy fino y caramelizado combina perfectamente con una exquisita mousse de chocolate.









INGREDIENTES.
  • 2 láminas de hojaldre
  • azúcar glass

Para la mousse de chocolate

  • 150 gramos de cobertura de chocolate negro
  • 15 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de yema de huevo ( 2 huevos grandes)
  • 40 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de nata para montar ( + 35% de materia grasa)







MODO DE ELABORACIÓN

De la mousse de chocolate.

Primero. Fundimos el chocolate en el microondas, para ello ponemos el chocolate troceado o en perlas en un bol, lo introducimos en el micro 30 segundos a media potencia , retiramos y removemos. Volvemos a repetir la operación hasta que esté completamente fundido.




Segundo.  La mantequilla la tenemos que sacar de la nevera y dejarla a temperatura ambiente hasta que alcance la textura de pomada. Entonces la mezclaremos con el chocolate.



Tercero. En un bol mezclamos las yemas de huevo y el azúcar, batimos ligeramente con unas varillas eléctricas o manuales; añadimos al chocolate, removemos.





Cuarto. Montamos la nata. Sacamos la nata de la nevera y la ponemos en un bol, con unas varillas eléctricas o un robot montamos la nata hasta que alcance una textura de crema de afeitar, es decir, no la debemos de montar al 100%, debe quedar semi esponjosa. La agregamos al resto de ingredientes removiendo suavemente. Ponemos la mousse en una manga pastelera con una boquilla ancha ( flor o lisa) y reservamos en la nevera.





Del hojaldre.

Primero. El hojaldre que he utilizado es el que venden ya hecho y que no está congelado, suele estar en la sección de refrigerados. Hay muchas marcas , a veces utilizo una , otras veces , otra. En esta ocasión he utilizado la de la marca LIDL, pero la que lleva mantequilla. Os aconsejo escoger las masas que tengan la forma cuadrada, aunque siempre las podremos recortar si son redondas.

Tenemos que cortar de cada lámina tres rectángulos, disponerlos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y pincharlos con un tenedor ( se pinchan para evitar que suba la masa). Si nos fijamos estas láminas son muy finas y es, precisamente, lo que queremos. Si utilizas una lámina más gruesa deberás estirarla con un rodillo hasta que alcance los 0,2 cm de grosor.




Segundo. Encima colocamos otro papel de horno, y sobre este, otra bandeja de horno que pese un poco. De esta forma evitaremos que suba el hojaldre y quede muy delgado.



Tercero. Con el horno a una temperatura de 180 grados horneamos el hojaldre unos 15 minutos, aproximadamente. Transcurrido este tiempo retiramos el papel y la bandeja y espolvoreamos con azúcar glass ( en polvo) los rectángulos de hojaldre. Subimos el horno a 230 grados y ponemos el gratinador. Introducimos el hojaldre en el horno y dejamos que se caramelice. 

Ojo!! puede que esta operación se realice en pocos segundos, debes estar atenta al horno para evitar que se queme. 

Deberá quedar con un bonito color tostado .



Cuarto. Dejamos que se enfríen las láminas. Reservamos.


Montaje de los mil hojas.

Sacamos la manga pastelera de la nevera y vamos haciendo pequeñas flores o botones encima de una lámina, cubrimos con otra lámina y volvemos a rellenar. Al final tapamos con una tercera lámina y antes de servir espolvoreamos con azúcar glass.




Esta receta la he sacado del Libro de Xavier Barriga " Cocas y Tortas" de la Editorial Grijalbo. En la receta te enseña a hacer el hojaldre y la mousse, en este caso sólo he utilizado la técnica del horneado de los mil hojas y la receta de la mousse, el hojaldre lo he comprado ya hecho.


¡¡¡Buen provecho!!!





Comentarios

  1. Tu repostería siempre es buenísima, la de hoy la encuentro además sencilla, yo creo que dentro de mis posibilidades. Esas milhojas quedan tan bonitas y son tan ricas que llaman la atención en cuanto las ves. No tienen ni mijita desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de receta, el hojaldre me encanta que junto a la mousse de chocolate hace que sea un postre ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mj!! Alguna vez que otra he hecho milhojas en casa, ¡¡y es que están riquísimas!! Además, con ese relleno tan estupendo con mousse de chocolate, me has dado en el clavo, sin duda. Se ven riquísimas, esto me lo meriendo yo en nada, ja, ja. Ya estoy deseando pegarle el bocado y que suene a hojaldre crujiente, ¡¡qué bueno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mj este tipo de postres son una pasada, no solo se hacen fácilmente, sino que quedan espectaculares. Y más con ese azúcar y la mousse, todo un postre de lujo con bajo coste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oooooooh ! Qué bonito te ha quedado... y qué fácil de hacer! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso¡¡¡¡ me dejas con la boca echa un mar¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso milhojas! es que me encanta todo lo que haces. Por descontado me llevo la idea. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola, todo lo que lleva hojaldre me gusta, tanto las recetas dulces como saladas. Da guto ver esta milhoja, tan rica y bien hecha. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me dejas siempre con la boca abierta!!
    Tienes unas manos para la repostería increíble!!
    Delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de las grandes! me encantaría tomar uno para el postre de hoy, con lo que me gusta el chocolate :) Te ha quedado genial, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que rica y ese relleno tiene que estar buenisimooooo besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, un dulce exquisito. Por favor, qué cosa tan rica. Además es de los sencillos y rápidos (más o menos ràpido) seguro que esto triunfa en mi casa.
    Guardada para hacerla y sobre todo probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola MJ. Me encanta el hojaldre y si además va acompañado de esa mousse ya ni te cuento. Todo un manjar, lo imagino y la boca se me hace agua.
    Por lo que veo no parece muy difícil de hacer aunque del dicho al hecho hay mucho trecho jj. Para una repostera como tú no hay problema, para los aficionados como yo, sí jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola MJ! Una delicia de bocado tiene que ser estas mil hojas caramelizadas con chocolate... nos vuelve locas a todas!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES