BOCADITOS DE MASA WANTON RELLENOS DE CHOCOLATE Y LICHIS
Estos deliciosos bocaditos están elaborados con masa wanton , rellenos de chocolate, nueces , lichis y espolvoreados con azúcar glas.
Y por dentro....
INGREDIENTES
· -1 paquete de masa wanton
· -1 lata de lichis o lychee en conserva
· -50 gramos de chocolate negro
· -50 gramos de nueces, almendras o avellanas.
· -Aceite de oliva para freír
· -Azúcar glass para decorar
MODO DE ELABORACIÓN
En realidad, es muy fácil la realización de este postre. Lo más difícil puede ser encontrar los ingredientes.
Elaboraremos dos tipos de bocaditos, unos con lichis y otros sin.
Primero. Extenderemos las finas láminas de wanton . Normalmente lo venden congelado, por lo que tendréis que descongelar antes de su utilización. Debéis despegar suavemente cada lámina, una a una , evitando que no se rompan. Hay bastantes , así que siempre podréis guardarlas para una utilización posterior. Pero no podéis esperar más de una semana , la masa se pone fea.
En unas pondremos trozos pequeños de nueces y de chocolate negro. En otras añadiremos ,además ,el lichi.
Segundo. Cerraremos la lámina. En este caso he hecho un pequeño saco, pero se puede atar o cerrarlos como se quiera. Tendréis que presionar la masa para formar el saquito.
Tercero. En una sartén pondremos aceite de oliva y cuando esté caliente iremos friendo en tandas el wanton hasta que estén dorados.
Extenderemos en papel de cocina para absorber el aceite . Luego ayudándonos de un colador pondremos azúcar glas. Mejor comerlos recién fritos y calentitos.
Nota: El wan tun o wanton es una masa muy fina utilizada en la cocina china. Normalmente se vende congelada.
Los lichis o lychee es una fruta originaria del sur de la China, su parte interior es blanca y dulce.
Ambos productos se venden en supermercados especializados en comidas chinas , los podréis encontrar en una tienda coreana -japonesa que hay en la calle Marqués de Sentmenat nº 91 ( Barcelona) que se llama Hankuk.
¡¡¡Buen provecho!!!
Que ricos son estos bocaditos y nada difíciles de hacer. Pues me los llevo, en algún momento caerán.
ResponderEliminarUn beso.
Mj aquí no tengo problemas de encontrar estos ingredientes, tenemos tiendas asiáticas cercanas y lo que no tienen, te lo traen sin problemas.
ResponderEliminarLos lichis me encantan, eses sabor dulce y la textura similar a las uvas lo hace muy refrescante.
Besos.
Un postre sencillo y fácil así que no hay excusa.
ResponderEliminarQuien no tiene una tienda asiática cerca de casa??? jeje
Besos
¡¡Hola Mj!! He comido muchas veces wanton, pero siempre han sido salados. Creo que voy a ir proponiendo a estos restaurantes chinos que te vayan copiando la idea, porque si en salado están bueno, los tuyos dulces y con chocolate ¡¡tienen que estar para chuparse los dedos!! Es cierto que no es fácil encontrar los ingredientes, pero ahora, muchos supermercados, aunque no sean únicamente asiáticos, tienen secciones donde venden comida típica de algunos países. Los lichis si me suenan verlos en latas en algunos super y la masa wanton es la que se me escapan. Pero vamos, viendo lo ricos que quedan, aunque sea remuevo cielo y tierra para probarlos, je, je. Besitos.
ResponderEliminarQue ricos por favor besitos
ResponderEliminarHola, estos bocaditos deben ser una delicia, Qué ricos!!! no lo veo mu difíciles por lo que me guastan más aún, sou de repotería fácil y resultona. Un beso, me llevo la receta!!!
ResponderEliminarQue ricos se ven deliciosos!!besos
ResponderEliminarHola! qué bocaditos mas irresistibles!! se ven de lo más apetecible y delicioso, me encantaría probarlos :) Besos!
ResponderEliminarQué originales...nunca se me hubiera ocurrido hacerlos dulces.de 10!
ResponderEliminar