CRUASÁN O CROISSANT DE CHOCOLATE


Estos deliciosos cruasanes  de masa de hojaldre rellenos de chocolate son muy fáciles de hacer. Sólo tenéis que enrollar chocolate en una masa de hojaldre, hornear y saborear. 









INGREDIENTES
(Para 8 cruasanes)
  • 1 lámina redonda de hojaldre fresco 
  • 150 gramos de chocolate Fondant 
  • azúcar para espolvorear
  • 1 huevo para pintar



MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Colocamos la masa de hojaldre en una bandeja  con el papel de horno que suelen llevar . La masa de hojaldre mejor que tenga la forma redonda ,así es más fácil elaborar los cruasanes. Con un cuchillo hacemos varias divisiones consiguiendo ocho partes. Tal como aparece en la imagen.




Nota: Las masas de hojaldre se suelen vender en las zonas de refrigerado de los supermercados. Hay muchas marcas en el mercado que están bien pero mejor si tienen la forma redonda. También las venden congeladas , pero os aconsejo, para esta receta, mejor frescas.

Segundo. En la parte superior de cada uno de las ocho porciones colocamos un trozo de chocolate , negro, con leche o blanco , como deseemos. Enrollamos el hojaldre hasta formar los pequeños cruasanes, les sacamos los dos cuernecitos. 





Pintamos con huevo batido para conseguir un color dorado al hornear. Espolvoreamos azúcar blanco por encima.




Tercero. Tenemos el horno ya caliente a 180 º grados centígrados , introducimos la bandeja y horneamos unos 15 minutos, aproximadamente.




Y ya están. Os aconsejo coméroslos cuando estén todavía calientes , el chocolate deshecho y el hojaldre crujiente es un auténtico placer en la boca. 




¡¡¡Buen provecho!!!!



Comentarios

  1. Me gustan estas recetas sencillas y ricas porque en nada tenemos una merienda deliciosa para darnos ese gustazo que en más de una ocasión nos merecemos. Una muy buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los cruasan están muy ricos, yo también los hago para mi niño que le encantan, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  3. El otro dia hice y me comi un monton es que estan de vicio!1beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricos yo lo hago tambien asi y quedan super rico besitos

    ResponderEliminar
  5. Mj, me encanta hacer este tipo de dulces rápidos, sencillos y tan socorridos, te resuelven un postre o merienda en un santiamén, y gusta a todo el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, los hago con frecuencia y siempre son un acierto, en nada desaparecen!! para disfrutar con gusto, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! con lo que me gustan, te los cojo. Aún no me he atrevido a hacer croisants en casa, que pintaza que tienen!!! a ver si me pongo y lo hago, que volarán, jeje, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos, me gustan mas lo de casa que los de las pasteleria, aunque sea con el hojaldre comprado, besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena explicación, así no nos perdemos nada y el éxito está garantizado. Han quedado estupendos ¡me como dos! jajaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Unos bocaditos deliciosos. Cierto que para estas recetas mejor las masas refrigeradas. También es redondo el hojaldre con mantequilla de LIDL y el de la marca del DIA.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga: no deja de sorprenderme el vasto repertorio de recetas que tienes. ¡Es impresionante! ¡Y qué pinta tienen estos croissants!

    ResponderEliminar
  12. Graciassss, que bueno las recetas tan simples, q las haces rapidísimo para una merienda. Deseo q lo sigas haciendo. Saludosssss. Cuidate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES