SOLOMILLO DE TERNERA CON SALSA DE OSTRAS Y SETAS SHIITAKE.

Me apetecía hacer en casa este típico plato oriental de ternera con salsa de ostras y setas shiitake. He querido enriquecer esta receta utilizando el solomillo de la ternera para conseguir un plato más tierno.






INGREDIENTES

(Para 4 personas)

  • 400 gramos de solomillo de ternera ( la parte fea)

  • 2 zanahorias

  • 1 cebolla

  • 1 puerro

  • 2 dientes de ajo

  • 2 cucharadas soperas de salsa de ostras

  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja

  • 100 gramos de setas "lentinula edodes" o shiitake

  • pimienta blanca


MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Pon en remojo las setas. En un bol pon agua tibia . Añade las setas. Deja que se hidraten unos 15 minutos, aproximadamente.




Nota. Estas setas "lentinula edodes o shiitake" se pueden encontrar en tiendas especializadas en comida oriental. En la página web " Fichas mitológicas" nos comentan sobre esta seta lo siguiente :"Muy apreciada en Oriente desde hace más de 1.000 años, por sus numerosas propiedades medicinales: vitamina B2 (crecimiento), B12 (antianémica), D (antiraquítica), dosis altas de proteínas y de sales minerales, etc. Por su sabor fuerte y agradable, es muy utilizada en revueltos con otras especies o acompañando guisos de carne o estofados. Desecada y vuelta a rehidratar durante 30` con agua tibia, se puede consumir en forma de sopas o infusiones. "

Segundo. Pela, lava y corta en juliana la cebolla ; en trozos alargados la zanahoria, y ,el puerro, en rodajas finas. Pela los ajos 



Tercero. Para hacer este plato es mejor utilizar solomillo de ternera ya que así sale más tierno. Yo suelo comprar un trozo grande de solomillo y utilizo la parte más fea para hacer esta receta. Pule y saca la grasa de la carne , luego cortamos en pequeños trozos.

Cuarto. En un wok ( o una sartén un poco grande) pon dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la carne a trozos , remueve con una cuchara de madera continuamente. Incorpora la salsa de soja .Después de 2 minutos añade la cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria. Saltea todo junto unos 2 minutos más.





Incorpora la salsa de ostras. Al final, escurriremos las setas, las trocearemos y añadiremos al guiso. Dejaremos que todo se cueza un minuto y medio, aproximadamente.

Nota: la salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón que se utiliza mucho en la cocina oriental, está elaborada con la esencia de las ostras en salazón.


Es una receta sencilla y muy rica, las setas y la salsa de ostras le da un excelente sabor a la ternera. Si quieres puedes hacerla sustituyendo la ternera por cerdo.




¡¡¡Buen provecho!!!



Comentarios

  1. Si te apetecia hacer esta receta, has hecho bien en darte el gusto, así también la hemos conocido algunas y me la apuntaré para probar la salsa de ostras que no conozco. Buen plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mj, este plato me encanta y hace siglos que no lo como, tengo una amiga neoyorquina, nacida en Taiwan, que domina la cocina china a la perfección, y mira que yo no soy de sabores extraños, pero es que todo lo que ella hace está tan bueno, que solo lo como cuando vamos a su casa a comer, tendré que hablar con ella y pedirle que me lo vuelva a cocinar, o si no mejor, me llevo tu receta y lo hago cuando ella venga a casa, a ver si la sorprendo, je, je, je...
    Prometo decirle que has sido tú la creadora de tan delicioso plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos platos y más aún hechos en casa. Es bueno disponer de la receta por si algún día queremos disfrutar de sabores asiáticos. La salsa de ostras aún no la he localizado, cuando he necesitado productos que no son muy corrientes los he pedido por internet. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya plato rico que te has marcado! Tomo nota que a mi hijo le va a encantar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!! la cocina asiática me encanta, más aún elaborada en casa y tu plato es de todo lujo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! me encanta el plato y las setas que lleva, le tengo unas ganas a las setas este año.. parece que estarán más escasas. Te ha quedado de lujo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el mismo tarro de salsa de ostras en la nevera. Siempre lo utilizo con pollo, me atreveré con solomillo de ternera.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Este platito me gusta mucho! No te lo había visto y me lo apunto bien apuntada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES