BROCHETA DE RAPE, GAMBAS Y CALABAZA

Está sencilla pero deliciosa brocheta de rape, calabaza, gamba , pimiento verde y tomatitos es una atracción visual y gastronómica.









INGREDIENTES
(Para 8 brochetas)

  • 8 gambas langostineras
  • 8 tomatitos cherry
  • 150 gramos de calabaza
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 lomo de rape
  • aceite oliva
  • dos dientes de ajo
  • perejil ( opcional)




MODO DE ELABORACIÓN

Primero. Limpiar y pelar las gambas langostinera. Separamos la cabeza ( las reservamos para utilizar otro día, no las tiramos). Pelamos bien la gamba, retiramos el hilito negro que tienen en el dorso y reservamos.



Segundo. Preparamos el rape. Podemos pedir en la pescadería que nos limpien y corten en dos lomos una cola de rape. Para hacer 8 brochetas solo necesitarás un lomo. Es mejor congelar el lomo y cortarlo con un cuchillo intentando hacer bien los cuadraditos . Puliremos bien los trozos . Debes intentar hacer los trozos de la misma medida que los de calabaza y los tomatitos. No solo por estética , sino para que se cocinen por igual en la plancha o sartén.



Tercero. Pelamos y cortamos en trozos ( mejor cuadrados) la calabaza. Luego la herviremos unos 3 minutos en agua con un poco de sal. Reservamos.




Cuarto. Lavamos bien los tomatitos y el pimiento verde. Cortamos este último en tiras . Reservamos.

Quinto. Montaje de la brocheta. Insertaremos los productos en la brocheta, como queramos, yo te sugiero: rape, calabaza, gamba, pimiento verde y tomatito.




Sexto. Ponemos aceite de oliva virgen en una sartén, picamos el diente de ajo y perejil finamente y lo añadimos. Freímos las brochetas intentando que queden hechas por los cuatro lados. Si es necesario les vamos dando la vuelta. 




Servimos bien caliente y rociando con el aceite y los ajos.

¡¡¡Buen provecho!!





Comentarios

  1. Otro ejemplo perfecto de lo fácil que resulta a veces comer bien y sano. Esa brocheta es una delicia en cualquier momento, solo hay que montar los ingredientes con cuidado para que sean vistosos y a la sartén! Estupenda comida la de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que brochetas mas rica , la combinacion de sabores me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Mj en casa nos encantan las brochetas de pescado, aunque no sé porqué las cocino más en verano, quizá porque las hago en la plancha en el patio, para evitar humos y olores en mi cocina, jejeje, y además ahora tiro más por platos calentitos de cuchara.
    La verdad es que se me hace la boca agua solo de ver lo rica que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mj!! Yo comería siempre así, con cosas como esta, aunque si que como guisos y platos de cuchara, a mi me pierde este tipo de comida. Por cierto, nunca he probado la mezcla calabaza-gambas y me resulta interesante, una combinación de sabores muy buena para estas atractivas brochetas combinación huerta-mar. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estas brochetas se comen sin sentir, uchas hay que hacer pues todos quieren repetir sin dudarlo. La combinación me parece exquisita!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, cielo. ¡Qué buena y sana propuesta! Esta brocheta de rape con gambas, calabaza, tomate y pimiento debe estar para chuparse los dedos. Una receta sencilla y bien sabrosa que sirve de entrante, plato e incluso cena. Lo tiene todo.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza mas deliciosa los tengo que hacer!!besos

    ResponderEliminar
  8. Queda muy vistosa y para mí es un bocadito la mar de apetecible ¡una combinación de ingredientes maravillosa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm.... ¡Delicioso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES