ENSALADA DE TOMATE,CEBOLLA Y ATÚN.

 Esta ensalada lleva solo tres ingredientes, un buen tomate, una buena cebolla y atún en conserva. Como aliño solo le he puesto vinagre de manzana, aceite de oliva y sal. 










INGREDIENTES

(Para 4 personas)

 

·        2 tomates grandes carnosos

·        1 cebolla blanca grande

·        3 latas de atún en aceite de oliva

·        Sal

·        Aceite de oliva virgen

·        Vinagre de manzana

 




Esta receta es tan simple que me da un poco de vergüenza publicarla. Pero me gusta tanto este tipo de cebolla que he querido hacer la receta.

Tanto la cebolla como los tomates me los trajo mi hijo de un viaje a Huesca. Le encantó y decidió regalarme unos cuantos ejemplares de cada uno. Disfrutamos muchisimo saboreando tanto las cebollas como los tomates.  

 



MODO DE ELABORACIÓN

Primero. LAVA Y CORTA EL TOMATE.

Lava bien la piel del tomate con abundante agua. Corta en gajos eliminando la parte negra que pudieran tener.

Este tipo de tomates suelen ser carnosos , dulces y bastante grandes.

 


Segundo. PELA Y CORTA LA CEBOLLA.

Pela, lava y corta en finísimas tiras la cebolla. Este tipo de cebolla suele ser blanca por dentro, muy dulce y no pica nada. Es ideal para las ensaladas.

 



Tercero. AÑADE EL ATÚN Y ALIÑA.

Ya que hemos escogido un buen tomate y una buena cebolla es mejor que utilices una conserva de atún de calidad. Por ello siempre es mejor que el atún esté conservado en aceite de oliva.



En una fuente coloca los trozos de tomate, las tiritas de cebolla y reparte bien el atún. Añade sal al gusto, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen.


Ya puedes saborear una rica y refrescante ensalada sin miedo a que te pique la cebolla.

Puedes añadirle también aceitunas negras de Aragón, queso tipo feta, pimiento verde, etc. Y añadir al aliño orégano, pimienta negra, etc. Y sustituir el vinagre de manzana por otro que te guste más.


¡¡¡Buen provecho¡¡¡




 

 


Comentarios

  1. Aquí lo más importante es el producto, si es fresco y sabroso, solo necesita un buen aceite de oliva y sal. Y a disfrutar!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mj. No te preocupes, este tipo de plato, aunque no son recetas que haya que buscarlas, pues todo el mundo es capaz de aliñar un tomate, son cosas que gustan enseñar por la calidad de los ingredientes. Yo también lo hago en ocasiones, una buena excusa para sacar la cámara y lucirlos como merece un regalo tan rico.
    A mí esta ensalada o tomate aliñáo, me encanta y me sabe a verano, porque es cuando los tomates están más ricos, antes había que esperar a la cosecha veraniega, afortunadamente hoy encontramos tomates de primera todo el año, y si elegimos los más sabrosos y fragantes, solo necesitas un buen pan para mojar en el caldito y gozarlo, jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola MJ. Justo ayer vi tomates rosas en una tienda en Valencia. Con lo que me gustan y como no los suelo encontrar aquí, no dudé en comprar cuatro.
    Todavía no los he probado, no sé si estarán tan ricos como los recuerdo, porque en mi pueblo que está en la provincia de Valencia, toda la vida se han cultivado y me encantan.
    Cuando publico algo demasiado sencillo, resulta que lo ve más gente. Igual pasará con tu ensalada porque apetece y los ingredientes son de calidad. Tu hijo sí que sabe lo que es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola MJ, espero que hayas disfrutado del verano a pesar del calor.
    Un excelente tomate como este, siempre te hace disfrutar en la mesa. Le has sumado un buen aceite y una cebolla espectacular, el éxito está garantizado.
    Feliz jueves. 😘

    ResponderEliminar
  5. MJ, un buen tomate es que no necesita de mucho más.
    Me encanta esta combinación y más de una vez es mi cena.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa sabes que para mi es una de mis ensalada preferida, es mas a veses es lo que como y en el jugo que suelta me encanta mojar pan besitos

    ResponderEliminar
  7. Teniendo buenos ingredientes no necesitamos más. Una ensalada riquísima y que yo me comería en este mismo momento!!


    ResponderEliminar
  8. tuna is one of my favorite fishes..... yummy.
    thank you for sharing recipe....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta recibir tu comentario. Gracias . Saludos.

RECETAS MÁS VISTAS EN EL ULTIMO MES

RECETAS MAS POPULARES